Onlineprinters mayo 2016
 

Novedades en The Wall Street Journal

Jueves, 19 de noviembre 2009

Nuevas columnas y artículos de fondo, alertas diarias de correo electrónico y blogs son algunas de las mejoras del diario en Europa

Tal y como ya anunciamos en nuestra web, The Wall Street Journal Europe presentó el pasado 17 de noviembre un formato notablemente mejorado, junto con una nueva y más amplia oferta en internet. Estos cambios proporcionarán a los lectores y anunciantes europeos unos productos editoriales más pertinentes, actuales y atractivos.

 

 

Novedades en The Wall Street Journal

 



Los nuevos elementos de la edición impresa incluyen:

• Un nuevo diseño de portada más simplificado que incluye una mancheta más llamativa y uno o dos artículos de portada que muestran el periodismo riguroso del Wall Street Journal. Se han añadido cajas y barras de navegación para atraer y guiar a los lectores.


• Columnas habituales con opiniones y análisis de la directora editorial Patience Wheatcroft, el subdirector Iain Martin y el conocido economista Irwin Stelzer, además de nuevas columnas semanales como "Commentariat" (comentarios de los blogueros); "Letter From" (corresponsales internacionales que ofrecen sus excepcionales puntos de vista sobre el terreno) o "Think Again" (una columna habitual los lunes que ofrece una segunda opinión sobre corrientes de pensamiento actuales en empresas y sectores).


"The Journal Interview" (perfiles de personajes claves del mundo de los negocios, las finanzas y la política) y un artículo de fondo cada lunes, pero también otros días de la semana.


"The Big Read": un reportaje diario en profundidad, de investigación o de gran alcance, diseñado para contar al lector toda la historia tras la noticia.


"Business & Finance" seguirá presentando análisis y estadísticas con una explicación adicional de los factores que están dando lugar a movimientos en los mercados mediante la introducción de columnas habituales.


Páginas regionales (Europa, EE.UU. e Internacional) que brindan un resumen de noticias producido por los incomparables recursos internacionales de Dow Jones.


"C-Suite": nueva sección semanal centrada en un aspecto distinto de la vida más allá de la sala de juntas. Los temas incluyen gestión, salud, trabajo y hogar, tecnología y viajes.


"Sport": una página de deportes diaria escrita por Jonathan Clegg, recientemente nombrado redactor de deportes para Europa, que trata sobre el negocio del deporte e incluye una dosis diaria de curiosidades sobre este mundo y la apuesta deportiva del día.


"The Quirk": conocido por los lectores estadounidenses como "A-head", ofrece una perspectiva ingeniosa sobre la vida pensada para entretener y divertir.


"World Watch & Business Watch": una nueva página doble diseñada para dar a los lectores un breve resumen de lo que pasó en el mundo ayer. "World Watch" presenta acontecimientos políticos y económicos por países, mientras que "Business Watch" presenta acontecimientos empresariales y financieros por sectores.


"Heard on the Street": la prestigiosa columna "Heard" incorporará otra subsección ("Overheard") a sus columnas diarias para ofrecer un punto de vista de lo que mueven los mercados desde dentro.


"Weekend Journal": el suplemento semanal de ocio y estilo de vida sigue saliendo los viernes, pero incluirá artículos sobre arte, cine, música, viajes, gastronomía y vinos especialmente pensados para un público europeo.


"Journal Reports": una serie de reportajes especiales de ocho páginas que brindarán a los lectores información detallada y análisis acerca de temas y asuntos de ámbito europeo. "Wealth Journal", suplemento trimestral sobre patrimonio, se estrenó la semana pasada.

 

La web del Wall Street Journal Europe ampliará aún más su oferta destacando las nuevas columnas, las entrevistas y los artículos de análisis del Journal para Europa y lanzando un nuevo boletín electrónico diario ("World At A Glance") que ofrecerá a los ejecutivos un resumen a última hora de la tarde de las noticias internacionales y empresariales. Estas novedades vienen precedidas por otras mejoras recientes como el lanzamiento de blogs: New Europe que cubre Centroeuropa y Europa del Este; el blog de Iain Martin sobre política en el Reino Unido; y The Source (blogs.wsj.com/thesource), que ofrece un rápido análisis de los acontecimientos claves del día en el mundo de los negocios europeo.

 


Los anunciantes también se beneficiarán de un aumento de sinergias publicitarias entre las nuevas secciones impresas y electrónicas, además de nuevas posiciones y formatos y un mayor uso del color. Las mejoras editoriales van acompañadas de una campaña multimedia de publicidad y marketing que se ha lanzado con el eslogan "News for News Makers" ("Noticias para los creadores de noticias"). La campaña incluye actividades de marketing impresas, radiofónicas, online, exteriores y comerciales dirigidas a altos ejecutivos y viajeros de negocios en las principales ciudades europeas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing