Onlineprinters mayo 2016
 

Novedades es Tribal DDB

Domingo, 10 de junio 2001

Jordi Torres dirigirá la oficina barcelonesa. La agencia acaba de lanzar una web de experiencias insólitas junto a Sony MiniDisc.

Jordi Torres es el nuevo director de la oficina de Tribal DDB en Barcelona. Es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas y MBA por ESADE, además de haber estudiado en las universidades de Nueva York y Colonia. Anteriormente trabajó en proyectos de gran peso para empresas tan destacadas como Volkswagen y Deutche Bank. Sus objetivos en Tribal DDB son crear una mayor comunicación entre la agencia y el cliente así como reorganizar y reforzar la metodología de trabajo y consolidar la agencia dentro del panorama de publicidad interactiva, donde Tribal DDB ocupa ya un lugar importante. 

Otra de las novedades es el lanzamiento de una web de experiencias insólitas por Sony MiniDisc y Tribal DDB 

05.h project es el nuevo trabajo de Tribal DDB, la agencia de publicidad interactiva del grupo Tandem DDB, para Sony MiniDisc. El espacio interactivo 05.h project es un innovador contenedor de experiencias que buscan la complicidad de los internautas que lo visitan a través de un tono histriónico y transgresor.

05.h project es la respuesta de Sony MiniDisc, gracias al concepto creado por Tribal DDB, a un público formado por jóvenes urbanitas con un estilo de vida dinámico y actual, que no se sienten plenamente identificados con ninguna corriente concreta en cuanto a tendencias. Un grupo social muy heterogéneo que rehuye las clasificaciones y evita ser etiquetado bajo ningún calificativo.

Este público encontrará en 05.h project un punto de referencia al que dirigirse cuando busca experiencias originales y rompedoras en internet. El paraguas que agrupa todas estas experiencias es un concepto basado en el intervalo de 5 horas. 

Experiencias arrolladoras

5 horas son suficientes como para componer una melodía con los gritos que emiten unos monstruosos personajes al reducírseles la cabeza al estilo jíbaro. O también descargarse un vídeo en el que una adicta al ritmo sucumbe a sus propias aficiones, o bien conducir a Too Jones por la senda del éxito hasta llegar al colofón de su carrera: el escenario.

Algunas de estas experiencias se encuentran ocultas y requieren cierta pericia por lo que sólo serán accesibles para los navegantes más avezados.

A medida que los usuarios vayan recorriendo todos los recovecos del site y participando en las diferentes experiencias recibirán puntos que serán acumulables y canjeables por regalos. 

Armando, un artista de tercera

Desde el punto de vista de los internautas, el promotor del site es Armando Ruido, un peculiar personaje creado por Tribal DDB, que nos invita a conocer su particular trayectoria artística desde su nacimiento en Cuenca hasta la creación del proyecto 05.h project. Armando nos relata su vida en primera persona y nos descubre las influencias musicales que ha acumulado a lo largo de su inconstante periplo como artista musical.

Armando es un ser inquieto, mutante, variable como una veleta. Es un subproducto humano que tras innumerables intentos pide a gritos un poco de respeto para su persona, y el reconocimiento artístico que en su opinión merece. 

Al fin, he encontrado patrocinador

La presencia de Sony MiniDisc pretende adoptar un leguaje de sutileza. La aparición del MiniDisc se limita al espacio reservado para el patrocinador del 05.h project, después de que la llamada a la colaboración popular para el mantenimiento de la web haya sido escuchada por una marca de la entidad de Sony. 

A la vez este patrocinio es temporal, por lo que Armando animará a los internautas a convencer al patrocinador para que éste continúe aportando dinero para financiar el mantenimiento del site.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing