Onlineprinters mayo 2016
 

Novedades para los licoristas

Martes, 18 de diciembre 2001

Podrán aplazar 30 días más el pago de los impuestos especiales, una medida que contribuirá a mitigar el impacto negativo que provoca la subida en un 8% de la carga fiscal, prevista para el próximo año

El apoyo manifestado por los Grupos Parlamentarios a una enmienda  presentada en el Senado por Convergència i Unió, permitirá a los productores de bebidas alcohólicas ampliar en treinta días el plazo de ingreso de las cuotas del impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas. Esta medida, acogida con satisfacción por el sector, contribuirá a mitigar el grave desajuste temporal existente entre los pagos de los Impuestos que se realizan a la Hacienda Pública y los cobros que se reciben de los clientes tras la entrega de la mercancía.

La industria confía en que esta iniciativa inaugure la vía del diálogo y la colaboración entre los responsables de economía del Gobierno y en el Parlamento y el sector, con el objetivo de establecer un sistema fiscal consensuado, condicionado por variables como la inflación, el crecimiento económico, el impacto en el turismo, el contexto europeo, la correlación con otros productos con contenido alcohólico y el esfuerzo fiscal en España.

El sector de las bebidas espirituosas continúa reclamando una política fiscal futura gradual, para evitar subidas bruscas y repentinas de los II.EE., como ocurrió en el año 1996 con un incremento de un 26,5% (y que supuso un aumento de la recaudación del 10%) y como ocurrirá el próximo año, con la subida anunciada del 8%. Esta demanda, formulada por representantes de FEBE de manera reiterada a los diferentes Secretarios de Estado de Hacienda, permitiría a esta industria que representa el 0,43% del PIB español y genera 125.000 puestos de trabajo directos e indirectos, equilibrar las necesidades recaudatorias y otorgar estabilidad a un sector que opera en un mercado maduro.

A partir del 1 de enero de 2002, las bebidas espirituosas (licores) verán incrementado su P.V.P., debido al incremento de los impuestos, hasta un 4% en el caso de la Península y en el caso de Canarias, (debido a la entrada en vigor del Arbitrio Canario y otras medidas de carácter fiscal que en su conjunto implican una subida de impuestos cercana al 60%), el P.V.P. se verá incrementado hasta un 20%.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing