Onlineprinters mayo 2016
 

Novedades sobre Cannes

Jueves, 25 de febrero 2010

El Festival de Cannes anuncia un nuevo criterio a la hora de elegir a la Mejor Agencia Independiente del Año

La organización del Festival Internacional de Publicidad de Cannes ha decidido revisar el criterio de selección del premio a la Mejor Agencia Independiente del Año. A partir de ahora las candidatas a recibir este premio deberán cumplir dos requisitos: por un lado, los propietarios de la agencia deberán ser sus propios gerentes o accionistas independientes; y por otro lado, la agencia no deberá estar vinculada con ninguna otra compañía (no podrá ser accionista de otras agencias, ni tener asociación alguna con ellas).

 

 

Festival de Cannes 2009

 

 

"Nos hemos dado cuenta de que el espíritu del premio a la Agencia Independiente del Año era reconocer una oficina individual de una agencia independiente. En un principio intentamos establecer un criterio de selección muy amplio, pero con tantas variables era imposible definir bien una categoría. Por ello nos dimos cuenta de que no estábamos consiguiendo lo que queríamos, que era premiar a las agencias realmente independientes", ha declarado Philip Thomas, CEO del festival.

 

El festival se reserva el derecho de solicitar la información que considere oportuna sobre cualquier agencia que quiera optar al premio a la Mejor Agencia Independiente del Año.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing