Onlineprinters mayo 2016
 

Nueva campaña de Coca-Cola Light

Viernes, 26 de enero 2007


"Yo me confieso"


Que levanten la mano aquellos que…

Así empieza la nueva campaña de Coca-Cola Light, siguiendo la línea de “Aplausos” en su afán por reconocer a la gente que se atreve en la vida y asume sus decisiones.

La campaña, desarrollada por la agencia argentina Santo, y adaptada en España por Publicis, va encaminada a descubrir situaciones diarias que no siempre nos atrevemos a reconocer, con un toque de complicidad y humor.

Y precisamente original es la adaptación de la campaña a los medios no convencionales, de la mano de Comunica + A, quien ha desarrollado una original inserción en las barras de autobuses de la ciudad de Madrid, un medio que nunca antes había sido utilizado publicitariamente.

Y es que, ¿no es éste el sitio donde más manos levantadas podemos encontrar? Pues bien, aquellos que se ‘atrevan’ a coger algunas de las líneas de autobuses de Madrid podrán confesar que ‘se acaban de pasar de parada’, ‘el único deporte que hacen es correr para coger el autobús’, o ‘se apuntó al gimnasio para bajar la línea, y la única línea de la que se baja es ésta’.

De nuevo, que levanten la mano aquellos que disfrutan con acciones así de originales.

Por otro lado, Fernando Amenedo ha sido nombrado Director General de Coca-Cola España en sustitución de Manuel Arroyo, quien ahora ocupa el cargo de Presidente de la División de Coca-Cola para el Sudoeste y Oeste Asiático.


Licenciado en Derecho por el CEU Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y ADP Senior por la London Business School of Economics, Amenedo ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito del Marketing, las Ventas y la Publicidad.

Inició su carrera profesional en Coca-Cola hace más de 20 años y desempeñó puestos de responsabilidad en Mars, Coors Brewing y Vía Digital, donde ocupó la dirección de marketing y planificación estratégica.

Amenedo se reincorporó a la compañía en 2003 como Director de Nuevas Bebidas de la División Ibérica de Coca-Cola, hasta su actual nombramiento, que incluía la responsabilidad sobre la división de agua, zumo y bebidas no carbonatadas.

Desde esa responsabilidad Amenedo ha sido el impulsor de lanzamientos tan exitosos como Aquarius V3, la nueva gama de zumos Minute Maid o V&T.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing