La Fundación Scholas quiere dar voz a los jóvenes

La Fundación Scholas quiere dar voz a los jóvenes
Martes, 20 de junio 2017

En el marco de la ceremonia de inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes en el Vaticano, la agencia de comunicación Origen World Wide ha presentado la campaña publicitaria de Scholas a Su Santidad el Papa Francisco.

El pasado viernes se llevó a cabo en el Vaticano la ceremonia oficial de inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes, con la participación del Papa Francisco. Durante este acto, la empresa de comunicación Origen World Wide –representada y presidida por Román Rodríguez- presentó la campaña publicitaria de Scholas bajo el claim: “Los jóvenes nos están hablando y no les estamos escuchando”. Precisamente los propios jóvenes hicieron entrega del material de la campaña al Pontífice.

La campaña quiere comunicar que el Papa Francisco, a través de Scholas, da voz a los jóvenes. Para trasladar este mensaje a todos los públicos se quiere dejar claro que los testimonios de los más jóvenes importan y que estos tienen mucho que aportar a la sociedad. La idea creativa plasma estos conceptos de forma notoria tapando la boca a los jóvenes bajo el título “los jóvenes nos están hablando y no les estamos escuchando”.

La Fundación de Derecho Pontificio, surgida gracias al compromiso del entonces arzobispo Jorge Bergoglio en los suburbios de Buenos Aires en Argentina, abrió sus oficinas en la Ciudad del Vaticano. El objetivo es ofrecer experiencias educativas basadas en la participación y el compromiso personal, de acuerdo con un modelo de formación basado en la cultura del encuentro, el diálogo y el respeto a la diversidad.

Durante la visita en la nueva sede de Scholas, el Papa declaró que "Este trabajo que están haciendo los jóvenes - encontrarse, hablar, darse cuenta de los grandes problemas de la humanidad - nos enriquece en gran medida a los adultos. Yo mismo estoy aprendiendo de ustedes. Hay que tener valor y seguir adelante”. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing