Onlineprinters mayo 2016
 

Nueva campaña de publicidad IKEA

Martes, 08 de octubre 2002

La nueva creatividad de la agencia S.C.P.F., también en tono de humor, continúa con los personajes de campaña anterior

Logo IKEAIKEA Ibérica, S.A., compañía sueca líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, estrena una nueva campaña de publicidad en nuestro país, en las comunidades de Madrid y Barcelona.

Ideada y producida en España por la agencia S.C.P.F., tendrá una inversión de casi cuatro millones de euros. La nueva campaña de IKEA continúa con el tono de humor característico de la publicidad de la compañía y su eslogan "Redecora tu vida", sigue siendo el eje central.

Tras el éxito de la campaña de la temporada pasada, que consiguió gran notoriedad y empatía, y los premios obtenidos (León de Oro en TV y León de Oro en Prensa Gráfica del Festival de San Sebastián), IKEA ha apostado este año por la continuidad creativa y de concepto. El objetivo de la campaña es incrementar el vínculo emocional entre los consumidores y la marca, conseguido hasta ahora.

Los soportes para la nueva campaña serán televisión -Telemadrid, TV3 y desconexiones territoriales de TVE, con 8 nuevos spots rodados en castellano y catalán-, y exteriores -marquesinas de autobuses de Madrid y Barcelona-. En cada spot, de 30 segundos de duración, los personajes que hace un año mandaban un mensaje, explican ahora qué es lo que les ha sucedido en estos últimos meses, situaciones que vuelven a implicar un cambio de vida y, por extensión, una "redecoración" del hogar.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing