Oblineprinters diciembre 2016
 

Nueva campaña por Extremadura

Lunes, 07 de junio 2010

Desarrollada por Creativos de Publicidad, la campaña "Somos Extremadura" refleja la nueva realidad económica y social de la región

Recientemente se ha presentado la nueva campaña "Somos Extremadura", una iniciativa con la que la región pretende mostrar los valores por los que ha apostado en los últimos años, logrando con ello un crecimiento comprometido y responsable. La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, fue la encargada de presentar la campaña en la que se muestran los objetivos que Extremadura quiere lograr, abordando los valores que representa la región bajo cuatro mensajes: turismo experiencial, identidad, economía y negocios sostenibles y compromiso con el medio ambiente. Los spots, protagonizados por personajes conocidos y relacionados con la región, como el jugador de baloncesto José Manuel Calderón o la ex gimnasta Almudena Cid, entre otros, acompañados de ciudadanos anónimos, invitan a reflexionar y poner en práctica la filosofía que difunde la marca, aplicándola a todos los ámbitos de la vida, y ofreciendo al visitante una experiencia real en contraposición de un turismo mecánico.

 

 

Almudena Cid es Extremadura

 

 

La campaña cuenta con una inversión de 4,6 millones de euros y podrá verse desde el 20 de mayo hasta finales del mes de junio. El plan de medios comprende más de 1500 spots que serán emitidos por televisiones nacionales y autonómicas, 160 cuñas de radio en programas de máxima audiencia, 52 inserciones en prensa y suplementos nacionales y regionales, así como se plasmará en 390 soportes exteriores situados en los puntos más transitados y representativos de las principales capitales españolas. Según Pallero, la campaña es necesaria porque "en un mundo competitivo y globalizado como el que vivimos hay que potenciar una imagen fuerte de la región para atraer turismo e inversiones".También, dispone de un microsite (www.somos-extremadura.es) y acciones específicas en las principales redes sociales en las que la marca Extremadura está presente.

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: Creativos de Publicidad

Anunciante: Sociedad de Gestión de la Imagen de Extremadura, S.A.U.

Equipo Creativo: Alberto Arce, Patricia Gordo Calderón, José Vargas

Realizador: Lino Escalera

Productora:  Planta Films

Piezas: 4 spot TV 30" y 20”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing