Onlineprinters mayo 2016
 

Nueva campaña publicitaria de la tecnología ClimaCool de Adidas

Martes, 01 de abril 2003

Esta campaña publicitaria es el fruto más reciente de la relación de adidas con la agencia 180/TBWA, sociedad formada por 180, con sede en Amsterdam, y TBWAChiatDay

ADIDAS 001El sistema ClimaCoolâ2, que incorpora la tecnología de ventilación ClimaCoolâ de adidas, está listo para refrescar a los atletas de todo el mundo. Entre el 17 de marzo y el 1 de abril se lanzará en todo el mundo una nueva campaña publicitaria con spots televisivos, publicidad impresa y carteles promocionales, que captura tanto la tecnología como el estilo del producto y se centra en las ventajas que el calzado ClimaCoolâ2 ofrece a los verdaderos ADIDAS 002atletas. En el caso de España dicha campaña comenzará a emitirse a partir del 30 de marzo.

Esta campaña publicitaria es el fruto más reciente de la relación de adidas con la agencia 180/TBWA, sociedad formada por 180, con sede en Amsterdam, y TBWAChiatDay. El spot televisivo está dirigido por el británico Tony Kaye, director de American History X y de gran cantidad de spots publicitarios conocidos, y presenta al corredor de fondo Haile Gebrselassie, campeón mundial y olímpico, y a la tenista Meghann Shaughnessy, cuartofinalista del Abierto de Australia, así como a atletas de otros siete deportes. A medida que los atletas se van empleando a fondo en sus respectivas especialidades empiezan, como es de esperar, a sentir calor. Entonces el anuncio los muestra usando métodos tradicionales para "refrescarse": una toalla, verter una botella de agua sobre la cabeza, un ventilador, etc., hasta que en la escena final aparece el calzado ClimaCoolâ como método para mantenerse más frescos en su esfuerzo por alcanzar el rendimiento óptimo. El tema "Too Darn Hot" (un calor infernal) interpretado por Ella Fitzgerald, del Songbook de Cole Porter (1956), ofrece al espectador el fondo musical perfecto para las imágenes en pantalla. Uli Becker, Director de comunicaciones internacionales de adidas, declaraba: "El spot televisivo de ClimaCoolâ es un spot de 30 segundos que resulta perfecto para el público al que está destinado ya que reúne todos los elementos imprescindibles: atletas internacionales, un producto tecnológicamente avanzado y música moderna e intemporal a la vez".

En la campaña de publicidad impresa y en los carteles promocionales, el producto es la estrella: cinco tipos distintos de calzado ClimaCoolâ2, cada uno con su anuncio independiente, que corresponden a dos combinaciones de colores en Running para mujer, dos para hombre y la zapatilla Aventura. El fotógrafo Frederick Lieberath, conocido por su trabajo en publicidad y revistas, tomó las imágenes usando una fuente de luz directa y marcada, que brilla a través del calzado y que hace destacar los respiraderos en ángulo, orificios y perforaciones. En cada titular se mencionan características que normalmente están relacionadas con la actividad deportiva y que sirven para demostrar las ventajas del calzado.

ClimaCoolâ2 incorpora la tecnología de ventilación ClimaCoolâ, un sistema de ventilación y refrigeración completo que emplea respiraderos en ángulo para hacer que el aire circule por la zapatilla. Los respiraderos están situados en unos puntos y a unos ángulos determinados, lo que maximiza el flujo de entrada y salida de aire de la zapatilla dependiendo de la velocidad del movimiento del atleta. Por tanto, cuando un atleta se encuentra al 100% de su rendimiento, ClimaCoolâ2 ofrece al pie hasta un 32 por ciento más de refrigeración que el calzado tradicional para running, y un aumento adicional de un 12 por ciento de refrigeración si se compara con la primera generación de ClimaCoolâ. En 2003, la tecnología ClimaCoolâ2 se incorpora en tres categorías, Running, Baloncesto y Aventura, que estarán disponibles en los puntos de venta de España a partir del 1 de abril, a un precio de 110 ? en los modelos de Aventura y Baloncesto, y a 115 ? en el caso de los modelos de Running.

 

FICHA TÉCNICA ClimaCoolâ2 Television/Print Advertising

 

  • Agency: 180/TBWA the agency partnership between Amsterdam-based 180 and TBWAChiatDay

Television Executions

  • Creative Team: Peter McHugh (Executive Creative Director/Copywriter), Dean Maryon (Associate Creative Director/Art Director)
  • Producer: Will McDonald
  • Production Co.: Minder (Los AngelesCA USA)
  • Director: Tony Kaye
  • Producer: Chris Crawford
  • Editor: Rich Orrick
  • Post: The White House, London
  • Product photography/Graphics: Pittman Hensley
  • Shoot Date: December 2002
  • Shoot Location: Los Angeles
  • Athletes:

Running: Haile Gebrselassie

Tennis: Meghan Shaughnessy

Rugby: The Crusaders, Greg Summerville, Dave Hewett, Corey Flynn

  • Music Information     

Artist: Ella Fitzgerald

Track: Too Darn Hot 

Album: The Cole Porter Songbook (1956)  

Record Label: Verve Label (1956)

Publishing: Warner/Chappell Music

Print Executions

  • Creative Team: Peter McHugh (Executive Creative Director/Copywriter), Laen Sanches (Art Director)
  • Print Producer: Marlon Lee 
  • Photography: Frederick Lieberath, Camera Link 

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing