Oblineprinters diciembre 2016
 

Nueva campaña solidaria de MRW con Nuevas Tecnologías para África

Miércoles, 09 de octubre 2002

En la campaña de recepción de material informático usado para escuelas del tercer mundo

A través del Plan Campañas Solidarias de MRW, la red de transporte urgente colabora en la campaña de recepción de material informático usado para ser enviado posteriormente a escuelas del tercer mundo. Todas las personas o empresas que deseen colaborar en dicha campaña, pueden depositar el material en una de las más de 650 franquicias que MRW tiene distribuidas en todo el territorio español.

Esta campaña ha sido auspiciada por Nuevas Tecnologías para África (N.T.A.), una entidad sin ánimo de lucroque nació hace dos años gracias a la iniciativa de un grupo de personas que ya tenían experiencia en temas de cooperación y que además, eran expertos en informática. Su objetivo era y es, el de aprovechar el material informático que en el primer mundo se va quedando obsoleto por las exigencias del mercado y reutilizarlo en países necesitados como África donde apenas sí cuentan con máquinas de escribir.

Todo el material que reciba Nuevas Tecnologías para África, será reparado y puesto a punto por jóvenes informáticos voluntarios para, más adelante, enviarlo a centros de educación o a otras entidades culturales africanas. Un voluntario de la propia asociación, acompañará el material recogido hasta su destino con el fin de ayudar en las instalaciones de los equipos así como realizar una formación básica a los profesores sobre el manejo de los mismos para que posteriormente transmitan dichos conocimientos a sus alumnos.

Es importante destacar que el continente africano está muy desprovisto de material informático y de nuevas tecnologías en general, por lo que todas las ayudas, por pequeñas o insignificantes que parezcan, serán muy bien recibidas y aprovechas en África.

Hasta la fecha, N.T.A. ha equipado aulas informáticas en Camerún, Burkina Faso y Guinea Ecuatorial, y tiene abiertos nuevos proyectos a raíz de la buena respuesta ciudadana que hasta ahora han tenido todas sus campañas.

El Plan gratuito Campañas Solidarias de MRW pretende que las ONG, Instituciones, Administraciones, empresas, etc., que pongan en marcha una acción solidaria, se eviten dificultades de direccionamiento y coste de las donaciones de los ciudadanos. MRW se encarga de poner a disposición de estas entidades sus más de 650 franquicias como centros receptores del material, y posteriormente de transportarlo a un punto del territorio nacional. Desde 1995 MRW ha participado en 44 campañas humanitarias colaborando con 37 entidades. Más información: 902 300 400.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing