Oblineprinters diciembre 2016
 

Nueva edición de Pitti Immagine Bimbo

Martes, 14 de enero 2003

Del 17 al 19 de enero del 2003, la mejor moda infantil y juvenil, se presentará en la Fortezza da Basso, en Florencia

La ciudad de Florencia, acogerá los días 17, 18 y 19 de enero, una de las ferias de moda infantil y juvenil, más importante del calendario internacional, presentando la temporada Otoño-Invierno 2003-2004. España estará presente con gran parte de sus mejores firmas en este sector.

Esta será la edición nº 56 de la feria italiana. Pitti Immagine Bimbo, se consolida como una de las primeras ferias del sector de confección infantil a la que acuden visitantes de todos los continentes. Acogerá en sus instalaciones a 273 compañías y 380 marcas, de las cuales 141 (el 37%) son extranjeras.  

En los últimos años el sector de confección infantil española ha crecido a nivel mundial. En España genera un volumen de negocio de 2.404 millones de euros al año y ha incrementando su exportación especialmente hacia países europeos, alcanzando los 16 millones de euros.  Italia representa un 18,72% de la exportación española total, posicionándolo así entre uno de los países más importantes para el mercado español, junto con Alemania, Francia,  Reino Unido y Japón.

España como en ediciones anteriores participará gracias al con el apoyo del Plan Global de la Moda, que la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo ha puesto en marcha a través del ICEX. Las principales empresas españolas presentes en el certamen son:  Pamela, Big Fun, Piñeiro, Tutto Picoccolo, Valenri, Cuquito, Calzados Eli, Basallo Premamá, Bóboli, Baby Vip, Cambrass, Estañ Futura, Ancar, Mayoral, Secopal, Tomsa, y Ágatha Ruiz de la Prada con su colección para niños.  

Pitti Immagine Bimbo, sirve a estas firmas de escaparate internacional, en uno de los países más importantes para el comercio textil español, donde se realizarán gran parte de las ventas para el próximo año.

Rodeadas de las firmas más prestigiosas del sector, las marcas españolas, destacarán como en ediciones pasadas por su variedad de estilos , su adaptación a las nuevas formas y tejidos y sobre todo por su calidad, una característica que avala la confección y fabricación de España.

En los desfiles aportará la nota de color y originalidad, que siempre lleva consigo, la firma Agatha Ruiz de la Prada, que en cada edición sorprende con sus diseños y que ha entrado con mucha fuerza en Italia en los últimos años, innovando la moda infantil italiana.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing