Onlineprinters agosto 2016
 

Nueva imagen de la aea

Martes, 02 de marzo 2010

Código Visual rediseña la identidad visual de la Asociación Española de Anunciantes

Código Visual ha presentado el nuevo logotipo de la Asociación Española de Anunciantes (aea, en lo sucesivo) como parte del proyecto de rediseño integral de la identidad visual de la marca. El objetivo del nuevo logo era "mostrar una aea más cercana, amable, moderna, aunque esto sea la punta del iceberg del rediseño integral de la marca que estamos llevando a cabo para Anunciantes”, apunta Pablo Ramón Rodríguez, director de estrategia y desarrollo de Código Visual.

 

La aea estrena logo

 

La tipografía del nuevo logo se ha basado en códigos tipográficos más redondos y finos para eliminar la mayor cantidad posible de aristas, puntas y líneas rectas. Así, el nuevo tratamiento tipográfico de aea adquiere mayores connotaciones de cercanía y proximidad. En cuanto al diseño cromático se han mantenido los tonos verdes y grises, pero con una tonalidad más luminosa. También se ha modificado la expresión gráfica de la marca, pasando de "aeanunciantes" a "anunciantes". De este modo se ha pretendido aumentar la cercanía de la marca y facilitar la tasa de recuerdo.

 



Por último, el rediseño también se ha utilizado para crear diferentes versiones del logo que se puedan emplear para distintas aplicaciones. Así, se ha definido como logo principal el que lleva la expresión gráfica "anunciantes" y se ha generado un segundo logo con versión en acrónimo con una funcionalidad pensada para espacios reducidos y su utilización como "sello" de la Asociación.

Nuevo logo de la aea

 

Ficha técnica



Anunciante: Asociación Española de Anunciantes.

Cliente: Juan Ramón Plana, Lidia Sanz y Elena Pérez del Monte.

Agencia: Código Visual.

Director general: Juan Rubio.

Directora de cuentas: Gema Sánchez.

Ejecutiva de Cuentas: Ana García del Castillo.

Estrategia y dirección creativa: Pablo Ramón Rodríguez, Quico Rubio, Jesús Tejido Castro.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing