Onlineprinters mayo 2016
 

Nueva línea de negocio de El Portal de Internet

Jueves, 20 de diciembre 2001

Inaugura el mayor punto de venta de decoración y mobiliario con 300 tiendas virtuales

El Portal de Internet ha iniciado una nueva línea de negocio basada en la creación y lanzamiento de 300 tiendas virtuales especializadas en decoración y mobiliario, convirtiéndose así en el mayor punto de venta on line de este sector. El Portal va a concentrar a los establecimientos más importantes del país para que desde cualquier localidad se puedan comprar las marcas más exclusivas de decoración.

La web de Listas de Boda, El Portal de Internet, ha inaugurado una nueva línea de negocio basada en la creación y lanzamiento de las tiendas virtuales de los 300 mejores establecimientos de decoración y mobiliario del país. De esta forma, desde cualquier localidad se pueden ver y comprar los productos de las mejores firmas. Se trata de una ambiciosa iniciativa con la que El Portal prevé vender este año el 5% de los 6.000 millones de pesetas que facturan las tiendas físicas anualmente.

La creación y puesta en marcha de las tiendas virtuales ha supuesto un gran despliegue humano y técnico para El Portal de Internet, ya que ha concentrado en un único punto de venta a 300 establecimientos de decoración de más de 156 poblaciones, ha establecido un servicio de entrega a domicilio y ha creado un sistema inmediato de atención al cliente. Además, se ha dispuesto una superficie de almacenamiento de productos de 150.000 m2 y a 600 profesionales que actualizan diariamente las tiendas y ofrecen asesoramiento a los compradores. Todo esto ha supuesto para El Portal una inversión económica de 75 millones de pesetas.

Las tiendas virtuales han sido diseñadas individualmente con un sistema informático que permite a los empresarios el autodiseño, la gestión económica y el control de clientes. A su vez se ha desarrollado un sistema experto que, a partir de la información recogida en las 300 tiendas, gestiona y toma decisiones de relación con el cliente virtual. De esta forma, se puede crear una tienda virtual en menos de dos horas y acercar a todas las provincias más de 200.000 referencias de mobiliario y decoración.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing