Onlineprinters mayo 2016
 

Nueva plataforma de qarana. y Altio

Lunes, 14 de enero 2002

AltioLive dota a las aplicaciones de Internet de la máxima velocidad de carga y ejecución, permite ahorrar hasta un 70% en costes y mantenimiento, y es tan intuitivo como una aplicación de escritorio

qarana. compañía europea de consultoría, desarrollo e implantación de soluciones innovadoras de negocio en el entorno de las nuevas tecnologías, presenta en el mercado español AltioLive, una plataforma para desarrollar, integrar y gestionar aplicaciones Internet dinámicas de alto rendimiento. Esta colaboración nace del esfuerzo continuo de qarana por incorporar al mercado español las últimas innovaciones tecnológicas para combinarlas con su catálogo de servicios de valor añadido.

La plataforma tecnológica de Altio, que ya está siendo utilizada por uno de sus clientes para acceder a  las cotizaciones de la Bolsa de Madrid en tiempo real, permite la extracción de datos en formato XML a través de mecanismos estándar como JMS, SOAP o EJB. Además, Altio proporciona la posibilidad de diseñar un interfaz de usuario potente de forma rápida e intuitiva, y de representar toda esta información a través de un applet de reducido tamaño y totalmente compatible con todos los navegadores. 

Entre las razones por las que qarana. ha seleccionado a Altio, destaca la contrastada capacidad de esta compañía estadounidense en el sector financiero para mejorar la eficiencia interna, incrementar la satisfacción del cliente, reducir gastos discrecionales y acelerar los ciclos de venta y producción haciendo uso de una plataforma robusta y escalable.

En opinión de Agustín Cuenca Guevara, CEO de qarana, "Después de varios meses de búsqueda en este campo, hemos llegado a la conclusión de que Altio es la plataforma de presentación capaz de revolucionar las aplicaciones que hasta el momento se desarrollaban para Internet. Por primera vez, se puede pensar en desarrollar aplicaciones de alta complejidad que sin Altio resultaban inviables desde el punto de vista técnico y económico."

Según Mike Jackson, Director de Operaciones Europeas de Altio, "qarana tiene un conocimiento del sector financiero y una experiencia contrastada en webs transaccionales de elevada complejidad y tráfico que le convierten en el socio de referencia para adaptar nuestra experiencia de más de cinco años en Estados Unidos y Reino Unidos al mercado español."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing