Oblineprinters diciembre 2016
 

Nuevas cuentas de La agencia de publicidad que tiene por nombre KITCHEN

Jueves, 15 de enero 2004

Leyma y El Castillo del Grupo Puleva

La agencia de publicidad que tiene por nombre KITCHEN ha ganado recientemente las cuentas de Leche Leyma y El Castillo, marcas pertenecientes a Grupo Puleva.

Con Leyma, han trabajado en una estrategia de comunicación, basada en hacer notoriedad de marca y asentar sus valores que por sí misma tiene. Para asentarla, se ha hecho una campaña para leche pasterizada. Para este anunciante la comunicación de la leche pasterizada (la de toda la vida en "bolsa"), está conceptualizada como campaña de imagen de marca, ya que este producto trabaja en los valores que trata de comunicar la marca por sí misma: de toda la vida, de siempre, natural, de hoy, calidad, tradición...

Por eso es el buque insignia de Leyma. Con estos objetivos se ha realizado una campaña de radio y gráfica, basada en asentar un concepto a largo plazo: "Leche Leyma. De toda confianza." Durante este año se tiene la intención de salir con diferentes ejecuciones en diferentes medios, en los que se seguirá apostando por el mismo concepto y la misma estrategia para asentar los valores de marca.

Con Leche El Castillo, también han realizado una estrategia de comunicación centrada en el objetivo de ventas: aumentar las ventas y el conocimiento en Cataluña, su territorio principal de toda la vida. Esta estrategia se centró en un punto fundamental de la marca, la leche El Castillo, es la única leche que se produce, trata y envasa en Cataluña. Con este objetivo se creó un concepto: "Desde hace 60 años, Leche el Castillo. La auténtica leche de Cataluña" y una estrategia: no huir de la aparente desventaja de que el nombre de la marca sea en castellano, sino convertirlo en una ventaja comunicacional basando la comunicación en la contradicción de tener un nombre en castellano y ser catalanes de siempre. Con este propósito se ha realizado una campaña de radio, que evidentemente ha salido en todo el territorio catalán. Al igual que para Leyma, se trata de una campaña que a lo largo del año seguirá creciendo.  LEYMA

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: La agencia de publicidad que tiene por nombre KITCHEN.
  • Anunciante: Grupo Puleva.
  • Producto: Leche Leyma pasterizada.
  • Marca: Leyma.
  • Contacto del cliente: Guillermo Roger, Carlos Segade.
  • Equipo Kitchen: María Rodríguez, Juan Mena, Marco Imargues, Gemma Guio, Chusa Mayo, Jose Illana, Araceli Iranzo, Juan Lassalle, José Carnero.
  • Fotógrafa: Keta Vieitez.
  • Pieza: Mupi y Página color prensa.
  • Titulo: De toda confianza.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing