Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevas incorporaciones en Cayenne

Viernes, 10 de diciembre 2004

En su segundo aniversario, Cayenne celebra el crecimiento experimentado en este tiempo sumando nuevas incorporaciones a su plantilla. Consolidándose así como una de las agencias con mayor proyección dentro del panorama publicitario actual.

Nuevas incorporaciones en el departamento de cuentas

Tras el crecimiento experimentado por Cayenne, su equipo de cuentas se ha visto reforzado con las nuevas incorporaciones de Miquel Daura como director de cuentas de Florentino, Esade, Kronenbourg, Llet Nostra y Riu Hotels, María Solsona y Txell Farreny como ejecutivas de cuentas para Skoda.

Miquel Daura proviene de S.C.P.F., Ogilvy, BBDO México y Young&Rubicam México, agencias en las que trabajó, entre otros, para clientes como Ford Motor Company, Daimler Chrysler, Panrico, Cervecería Damm, J&B Internacional y Ajuntament de Barcelona. María Solsona se incorpora a Cayenne después de finalizar su licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra y de realizar prácticas en Contrapunto. Txell Farreny procede de S.C.P.F. donde también fue ejecutiva de cuentas.

Refuerzo profesional en el departamento creativo

El departamento creativo de Cayenne cuenta asimismo con las nuevas incorporaciones de Juli Bárcena como diseñador gráfico para las cuentas de Skoda y Florentino (entre otras), Jorge Gómez como jefe de estudio para todos los clientes y Iolanda Mora como copy creativa para las cuentas de Skoda, Esade, Riu Hoteles y Llet Nostra, clientes para los que forma equipo con Núria Santarmaría, recientemente promocionada al cargo de directora de arte.

Iolanda Mora proviene de Rapp Collins y Tribal (Grupo DDB), Wunderman, BBDO Barcelona, Tagg Grupo Barro Testa y À Comunicació, agencias en las que ha trabajado para las cuentas de Volkswagen-Audi, Grupo Sans, La Caixa, Bayer, Seguros Genesis, Grupo Danone, y Freixenet entre otros.

Jorge Gómez a su paso por Salvatore Aducci, Mc Cann Erickson y Lorente Grupo de Comunicación, trabajó en las cuentas de Damm, Coca-Cola, Nestlé, Osborne, Punto Blanco, Fagor y Bacardí entre otras.

Juli Bárcena trabajó anteriormente como diseñador gráfico en Oxigen Comunicació y Gala Comunication, para cuentas como Ajuntament de Barcelona, Federació Catalana de Vela y Generalitat de Catalunya.

Cayenne está integrada en la red europea Cayenne Group. Un grupo presente en Alemania, Holanda, España, Italia, República Checa, Inglaterra y Austria y asociado a Dentsu Worldwide, cuyo network lo sitúa como una sólida alternativa en el panorama publicitario internacional.

Nueva cuenta internacional

Por otro lado, la cadena Riu Hotels ha adjudicado su cuenta publicitaria internacional a Cayenne, tras el concurso en el que participaron Cayenne y SCPF el pasado mes de junio.

Con más de medio siglo de experiencia en el sector, su amplia presencia en todo el mundo y los excepcionales estándares de calidad en su servicio, han permitido que Riu Hoteles sea considerada como la cadena vacacional líder a nivel mundial en turismo de sol y playa. Segmento en el que están especializados sus servicios y para el que han establecido, desde sus inicios, alianzas estratégicas con el touroperador alemán TUI.

Una cadena que hoy en día cuenta con 110 establecimientos ubicados en las mejores zonas turísticas de 15 países. Y que ofrecen a sus más de 1,8 millones de clientes anuales un total de 66.000 camas y la atención de más de 15.500 empleados. Todo ello en una compañía que prevé, para el próximo ejercicio 2004, una facturación de más de 900 millones de euros, una inversión por valor de 235 millones de euros y la ampliación de su plantilla a 16.000 empleados.

A partir de la consecución del concurso, Cayenne Barcelona es la agencia responsable de la comunicación internacional de la marca. Desarrollando e implementado diferentes acciones de publicidad en grandes medios, así como diversas acciones below the line.

Entre las primeras acciones que la agencia ha llevado a cabo, está el desarrollo estratégico y creativo de una campaña de publicidad para el mercado alemán, que consta de 3 spots de TV y su adaptación a medios gráficos. Además de diferentes campañas gráficas para las diversas categorías de hoteles, acciones tácticas para los diferentes hoteles de la cadena también realizadas en medios gráficos y la creación de materiales de comunicación retail para ferias y distribuidores. La campaña de publicidad de televisión empieza a primeros de diciembre en Alemania.

Por parte de RIU Hotels, el equipo de trabajo está formado por Josep Tortella como Director de Marketing y Judith Condés como Directora de Publicidad.

Por parte de la agencia, el equipo está compuesto por Emilio Lezaun como director creativo, Pep Faura como director de arte, Miquel Daura en la dirección de la cuenta y Natalia Aznar como ejecutiva, bajo la supervisión de Xavier Dedeu, director general de Cayenne.

Nuevas incorporaciones en Cayenne

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing