Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevas incorporaciones en Llorente & Cuenca

Miércoles, 07 de abril 2010

Joan Navarro y María Cura se incorporan a la compañía, mientras que Carlos Suárez es nombrado director de la consultoría en Madrid

La consultoría de comunicación Llorente & Cuenca ha anunciado dos nuevas incorporaciones que ponen de manifiesto su apuesta por el talento, la experiencia y la concentración de los mejores profesionales. Joan Navarro se incorpora a la firma como vicepresidente y director senior de public affairs para España. Desde su nuevo puesto, Joan tendrá oportunidad de trasladar a los clientes de la compañía su amplio conocimiento del sector público en España, además de aplicar su gran experiencia adquirida tanto en el ámbito político como en el de los consejos de administración de los que ha formado parte.

 

 

Joan Navarro

 

 

Licenciado en Sociología por la UNED y Máster en Dirección General por el IESE-Universidad de Navarra, Joan ha realizado estudios de postgrado en E-marketing en el Instituto de Empresa y el Curso Superior de Comunicación Política de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Complutense de Madrid. Su última responsabilidad ha sido la de director y portavoz de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos Audiovisuales, dirigiendo la estrategia de la Industria Cultural en la regulación de la piratería digital en España.

 

 

Entre 2006 y 2008, fue director de relaciones institucionales de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED) -perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente-, con responsabilidad sobre los departamentos de comunicación y campañas, comunicación interna, la gestión de conflictos institucionales y la dirección de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la Sociedad Estatal.

 


Entre 2004 y 2006 fue director del Gabinete del Ministro de Administraciones Públicas, participando directamente en la elaboración del "Código de Buen Gobierno del Gobierno" y del "Plan Concilia de la Administración General del Estado", así como en la redacción de diversas leyes, entre ellas el Estatuto Básico de la Función Pública, la Ley de Agencias Estatales y la Ley de Modernización Electrónica de la Administración Pública. En esa etapa perteneció al Consejo Superior de Administración Electrónica, al Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Residuos S.A. (ENRESA), al de la entidad Aguas de la Cuenca del Ebro S.A. (ACESA) y a la Comisión Asesora del Gobierno para la celebración de la 32 America’s Cup en Valencia.

 

 

María Cura

 

 

Por su parte, María Cura se incorpora a la compañía en calidad de directora general de la oficina de Barcelona. María estará a cargo del equipo de profesionales de la firma en Cataluña con el objetivo de desarrollar los servicios de la compañía y potenciar el desarrollo y crecimiento experimentado en los últimos años.

 

 

María Cura es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Desde 2001 ha trabajado para USP Hospitales, donde su última responsabilidad fue la dirección corporativa de marketing y comunicación, al frente de un equipo de más de 50 profesionales. Socia de USP desde 2003, ha sido además miembro del comité ejecutivo y del Patronato de USP Fundación Alex. Anteriormente María dirigió la agencia de comunicación Gené & Asociados, consultora de comunicación líder en Cataluña, donde gestionó las cuentas de clientes como la Generalitat de Catalunya (Presidencia y Departament de Benestar Social), el Gobierno de Andorra o el Fútbol Club Barcelona, entre otros. En sus primeros años de carrera profesional, María ejerció como abogada en el Departamento Jurídico de la Asesoría Fiscal GAFSA.

 

 

Carlos Suárez

 

 

Por último, Carlos Suárez se incorpora al equipo de Llorente & Cuenca de Madrid en calidad de director para desarrollar nuevos proyectos estratégicos de la compañía en el mercado español. Carlos se incorporó a Llorente & Cuenca en 2007 y desde entonces ha dirigido la oficina de la firma en Barcelona, contribuyendo a reforzar su posición en el mercado catalán y potenciando su crecimiento experimentado en los últimos años.

 


Con una trayectoria de quince años como periodista, Carlos cuenta con una notable experiencia internacional en el sector de la alta tecnología. Desde marzo de 2002 hasta su incorporación a la consultoría de comunicación, trabajó como director de marketing de Tango/04, empresa desarrolladora de software con sede en Barcelona, donde diseñó estrategias de comunicación online y offline dirigidas a diversos países de Europa, América y Asia. Carlos Suárez es Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing