Oblineprinters diciembre 2016
 

Nuevas secciones en optize.es

Lunes, 09 de octubre 2000

"Software gratis" y "Publicaciones del sector", novedades en la oferta de servicios del portal

Óptize, el portal vertical especializado en consulta y compra de equipos y servicios informáticos a través de la Red, anuncia la incorporación de dos nuevas secciones a su página web. Los dos contenidos que se ponen en marcha son "Software Gratis", que ofrece a los usuarios de Internet el mayor servicio de descarga de software gratuito, y "Publicaciones del Sector", un completo y actualizado índice de las publicaciones informáticas, de Internet y nuevas tecnologías existentes en España.

"Software Gratis" es un área de descarga de software en sus modalidades Freeware y Shareware, en castellano e inglés, con demos comerciales y CD's. La sección dispone además de un potente buscador, ayuda para la descarga y un amplio listado de productos, desde juegos y temas de escritorio, hasta programas de contabilidad, software de programación, diseño y multimedia.

Esta nueva sección surge del acuerdo de colaboración suscrito con Softonic.com, empresa perteneciente al Grupo Intercom. Mediante esta alianza, Softonic.com cede sus contenidos a Óptize, que de esta manera incorpora a su página web un catálogo que incluye más de 7.000 programas, repartidos en 1.300 áreas dentro de las plataformas más populares: Windows95/98, Windows NT/2000, Macintosh, Linux y Palm Pilot.

 

Por otro lado, Óptize pone en marcha "Publicaciones del Sector", una sección que sirve como guía de todos los medios del sector informático, Internet y nuevas tecnologías presentes en el mercado español, tanto de venta al público como de distribución gratuita. Se trata de un directorio actualizado del mundo editorial y sus publicaciones que servirá como herramienta al usuario y al profesional para establecer contacto o conocimiento de las mismas.

La información que ofrece a los internautas se estructura de una manera muy funcional, clasificando los diferentes títulos por grupos editoriales. Cada publicación se presenta en una ficha en la que se recogen datos como tirada, difusión y audiencia, todos ellos contrastados por OJD y EGM. Otras informaciones de interés que se facilitan son periodicidad, precio, suscripciones, direcciones de Internet y correo electrónico, teléfono de contacto, así como una breve descripción de los contenidos y del público objetivo al que se dirige.

Con la incorporación de estas dos nuevas secciones, Óptize, que durante este mes de Octubre cumplirá su primer año de actividad, continúa implementando los contenidos de su página web y ampliando así su oferta de servicios on-line. En palabras de Andrés Allende, Consejero Delegado de Óptize, "Damos un paso más en nuestra estrategia de reunir en un único portal todo aquello que puede necesitar un usuario de informática" .

En la actualidad Óptize cuenta con más de 45.000 referencias, - hardware, software, consumibles, ofimática- a precio de coste permanentemente actualizados. Además su página web ofrece una serie de servicios complementarios de asistencia técnica online e insitu, así como ayuda en la precompra y ventas personalizadas a empresas y grandes cuentas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing