Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevas secciones y premios en El Sol

Miércoles, 30 de enero 2008


La 23 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que se celebrará del 29 al 31 de mayo en San Sebastián, amplía la participación de anunciantes, productoras y consultoras del sector de la comunicación y las relaciones


El concepto de “La creatividad vende”, que marca esta edición del Festival, se fundamenta principalmente en los pilares de prestigio, participación, repercusión y negocio. De este modo, las novedades introducidas de cara a la nueva edición son el desarrollo lógico de estos conceptos que han motivado la necesidad de modificar la denominación a “El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria”, para abarcar la comunicación publicitaria en todos sus aspectos.
Se amplia el festival a nuevos sectores, buscando la participación de todos los actores de la comunicación publicitaria. Anunciantes y productoras adquieren, junto a las consultoras del sector de la comunicación y las RRPP, una mayor presencia a través de nuevas secciones y premios.
El nuevo jurado de los anunciantes, compuesto por representantes de las cinco últimas empresas galardonadas con el Sol al Anunciante del Año, concederá un premio en la sección de TV/cine, otro en la sección de Gráfica y un tercero en la sección de Radio. La elección de estos tres premios se realizará sobre las piezas que, en sus respectivas secciones, hayan obtenido un Sol de Oro.
También las productoras contarán con la posibilidad de inscribir sus materiales para poder acceder a uno de los tres premios: Sol a la Mejor Realización, Sol a la Mejor Fotografía y Sol a la Mejor Innovación. Éstas serán evaluadas por el jurado de TV/Cine.
Con la ampliación del festival a la comunicación publicitaria también se abre al sector de las relaciones públicas. El jurado, que será el mismo que para las secciones de marketing directo y marketing promocional, concederá tres premios en cada una de las cinco categorías: Mejor campaña de comunicación corporativa, Mejor campaña de relaciones institucionales y con la comunidad, Mejor campaña de comunicación de marketing y consumo, Mejor campaña de comunicación financiera y Mejor campaña de comunicación en tecnología o salud, además de un Gran Premio, como ocurre en el resto de secciones.
Debido a la introducción de este nuevo campo de la comunicación y a la similitud de aspectos compartidos con las secciones de marketing promocional y marketing directo, será un mismo jurado el que valorará estas piezas. Estará compuesto por nueve miembros procedentes de distintas agencias de marketing directo, marketing promocional y consultoras de comunicación y RRPP de países iberoamericanos.
Este año se amplía además la sección de El Sol de Platino, pasando a ser Sol de Platino y Campañas Integradas. Así, los presidentes de todos los jurados otorgarán, además del Sol de Platino, un Sol de Plata y otro de Bronce, premiando aquellas campañas multimedia que cuenten con la valoración de excelencia en cada uno de los medios. Para el Sol de Platino será necesario además que la campaña haya sido premiada con al menos un Sol en cualquiera de las secciones en las que participe.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing