Onlineprinters mayo 2016
 

Nueve de cada diez españoles quieren publicidad e el móvil a cambio de descuentos en la factura

Viernes, 15 de diciembre 2006



Así lo aseguran los responsables del estudio ‘Móviles y Publicidad: percepción, usos y tendencias’, desarrollado por Zed Digital, la unidad especializada en marketing digital de ZenithOptimedia Group.

El informe ofrece numerosos datos clarificadores acerca del futuro del dispositivo, como es el referido al porcentaje de españoles que admitiríamos publicidad en nuestros terminales a cambio de un descuento en la factura telefónica.

Un 93,7 por ciento así lo han afirmado, estableciendo una línea a seguir muy clara para las estrategias de los anunciantes.

Si la duda se encuentra en los formatos, el estudio afirma que el SMS figura como el más clarificador (33,8%), seguido del MMS de vídeo (22,6%) y del MMS de imagen (18,5%).

El que más atractivo nos resulta es el MMS con vídeo, con casi la mitad de los encuestados (44,7%).

Por su parte, la mayoría de los usuarios conocen los contenidos disponibles para descargar desde su móvil (más del 94%), mientras que más del 90% saben acerca de los diferentes servicios que se pueden utilizar en el terminal.

A la inversa, aún hay un 11,9% asegura no conocer la televisión por el móvil, mientras que un 12% tampoco sabe que dispone de servicios de localización.

Lo que queda claro es que, en la batalla entre todos los dispositivos de bolsillo, el móvil es el gran ganador gracias a la convergencia tecnológica que presenta. Nueve de cada diez españoles quieren publicidad e el móvil a cambio de descuentos en la factura


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing