Onlineprinters agosto 2016
 

Nuevo anuario del CdeC

Lunes, 29 de septiembre 2003

Es el cuarto que publica el Club de Creativos

El Club de Creativos acaba de editar su IV Anuario de Creatividad, en el que se recogen las mejores piezas españolas de comunicación del 2002 y donde se invita a todo el colectivo de creativos a reflexionar sobre el acontecimiento que marcó la vida de este país y de muchos otros en el último año: la guerra. 

 

El fruto de esta reflexión, expresada en lenguaje publicitario, en lay-outs, cuñas, storyboards, acciones de Marketing Directo o páginas web se recogerá en otra publicación posterior. El presidente del CdeC, José Luis Esteo, comenta que esta vía abierta con laedición del 2003 ­aprovechar el anuario para expresar ideas y provocar la reflexión­ es la que se propone seguir el Club.

 

En el IV Anuario se recogen 85 piezas, seleccionadas en los cinco apartados en los que se divide el certamen: gráfica, televisión y cine, radio, marketing directo e interactiva. En total, para participar en esta edición se inscribieron 1,029 piezas: 556 en gráfica, 253 en televisión, 76 en radio, 83 en marketing directo y 61 e interactiva. Gráfica fue el medio en el que se seleccionaron mayor número de finalistas, 33, seguido de televisión con 28, marketing directo con 12, interactiva con 7 y radio con 2. Se otorgaron un total de 8 menciones de plata y, como novedad, se instauró una nueva modalidad de galardón, la nominación de plata, que se entregó a cuatro piezas. Esta modalidad no estaba prevista en las bases y se

concedió a petición de los propios jurados. Sí estaba prevista, en cambio, y

quedó desierta, la mención de oro.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing