Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevo coleccionable de El PAÍS "El Papel de la Peseta"

Miércoles, 23 de enero 2002

Una colección única de billetes numerados reproducidos por la Real Casa de la Moneda y cuya campaña de publicidad ha sido creada por Contrapunto

A principios de Marzo viviremos la desaparición definitiva de una moneda que ha estado con nosotros más de 133 años, que ha constituido un fiel reflejo de la historia de España y que ha sido la  compañera de millones de españoles. 

Para que este recuerdo no se difumine con el paso de los años, EL PAÍS ofrece gratuitamente a sus lectores de la Edición Madrid, a partir del domingo 27 de enero, la oportunidad irrepetible de obtener una colección histórica en la que se incluyen una selección de algunos de los billetes más significativos del reinado de la peseta, así como de sus antecedentes directos (escudos, reales y vellones).

La colección de billetes ha sido rigurosamente seleccionada por especialistas numismáticos en función de sus cualidades estéticas y de su relevancia histórica, por lo que constituyen piezas únicas de incuestionable valor.

Los billetes han sido impresos por la Real Casa de la Moneda en papel especial y con medidas de seguridad como marcas de agua, microimpresión y otras características que los hacen únicos e inconfundibles.

La primera entrega gratuita con EL PAÍS el domingo 27 incluirá la carpeta archivadora, una guía explicativa y la reproducción del billete de 1.000 pesetas emitido el 19 de noviembre de 1965. El resto de la colección, formada por 40 entregas, se encartará en EL PAÍS durante las semanas sucesivas, con entregas de un nuevo billete cada día de lunes a viernes.

El lanzamiento de la colección está apoyado por una importante campaña de publicidad en prensa, televisión, radio y en marquesinas luminosas del Metro de Madrid, que comenzó el 10 de enero.

La campaña de publicidad ha sido creada por Contrapunto. From 9 to 5 ha producido el spot de televisión, que ha sido dirigido por Jorge Miguela, y que incluye un espectacular efecto de un tirón de barbas al retrato ilustre José Zorrilla en uno de los billetes. Esta animación ha sido realizada por el estudio Sopa de Sobre. 


 




 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing