Oblineprinters diciembre 2016
 

Nuevo consejero en IT Deusto

Jueves, 15 de marzo 2001

Francisco Ros Perán es presidente y consejero de Alúa

Francisco Ros Perán ha sido nombrado consejero del holding tecnológico IT Deusto. Francisco Ros, empresario con una larga trayectoria profesional en el sector de las nuevas tecnologías, nació en Lorca hace 50 años, está casado y tiene dos hijos.

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, Francisco Ros ha realizado estudios de postgrado en España y EEUU adquiriendo el Doctorado de Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y el de Ingeniería Eléctrica y Ciencias Informáticas por el Instituto Tecnológico de Massachusset. Así mismo es Diplomado en Dirección de Empresa por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa .

En el ámbito empresarial ha desempeñado importantes puestos directivos destacando los de Director de Desarrollo de Negocios de Telefónica de España; en 1990 se incorpora a Telefónica Internacional, primero como Director de Desarrollo de Negocios y después como Director General. Formó parte de los Consejos de Administración de la Compañía de Teléfonos de Venezuela, la Compañía de Telecomunicaciones de Chile, Startel de Argentina, Telefónica larga distancia de Puerto Rico y ENTEL de Perú, en esta última como Presidente de su Consejo de Administración. Cuatro años más tarde fue nombrado Director General de Telefónica de España y miembro de su Comisión Directiva. A principios de 1996 accede al cargo de Presidente y Consejero Delegado de Unisource con sede en Suiza. Ha sido asimismo Presidente de Telia Iberia. En Enero de 2000 funda Alúa, Broadband Optical Access, de la que actualmente es presidente y consejero delegado.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing