Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevo director general de GDM

Jueves, 31 de enero 2002

Ignacio Quintana sustituye al frente de GDM a Raúl Rodríguez, hasta ahora consejero delegado de la central de ventas multimedia del Grupo, que ha sido nombrado director general de RADIÓPOLIS, la compañía mexicana de radiodifusión participada al 50%

 

Ignacio Quintana Blázquez, de 42 años, ha sido nombrado nuevo director general de GDM,  la central de ventas multimedia del GRUPO PRISA. Quintana, nacido en Madrid, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y censor jurado de cuentas. Trabajó en la auditora KPMG hasta su incorporación a PRISA, en 1989, como Director Económico-Financiero de Estructura, empresa editora del diario económico Cinco Días. En 1995 fue nombrado Director General de Promotora General de Revistas, SA (PROGRESA), empresa del Grupo Prisa dedicada a la edición de revistas, anuarios y otras publicaciones, cargo que compaginó durante los años 1999 y 2000 con la  Dirección General de Estructura. En mayo de 2000 pasó a ocuparse del desarrollo tanto de las publicaciones de PROGRESA como de la editora de revistas gratuitas BOX NEWS, y de Ediciones La Mirada, empresa de servicios editoriales para prensa local y regional y editora del suplemento semanal La Mirada.

Quintana sustituye al frente de GDM , hasta ahora Consejero Delegado de la central de ventas multimedia del Grupo, que ha sido nombrado director general de RADIÓPOLIS, la compañía mexicana de radiodifusión participada al 50% por PRISA y TELEVISA. Rodríguez ha desempeñado en GDM, desde su incorporación en 1993, distintas responsabilidades desde las que ha contribuido a desarrollar y consolidar su posición como primera central de ventas multimedia del  mercado publicitario español. La cartera de GDM incluye 129 medios de comunicación: seis cadenas de radio, 25 diarios, 11 revistas, 19 canales de televisión, 23 sitios de Internet y 45 medios internacionales. Tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Lisboa. La cifra de negocio gestionada por GDM en 2000 fue de 278 millones de euros. 

El nuevo director de PROGRESA es Alfonso Estévez León, sevillano de 32 años. Durante toda su carrera profesional ha trabajado en el sector de comunicación y editorial, interviniendo directamente en la creación y desarrollo de revistas de distribución gratuita y publicaciones en Internet. Durante dos años ha desempeñado el cargo de Director General de BOX NEWS, que edita, entre otras, la revista 40 Principales.

PROGRESA, editora de publicaciones propias y contratadas por terceros, edita también las revistas Cinemanía, Rolling Stone, y Claves de Razón Práctica, así como anuarios y publicaciones profesionales y corporativas para distintas empresas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing