exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Nuevo eBranding para Portugal en la red

Viernes, 25 de julio 2003

Realizado por la agencia interactiva DareStep

DareStep, agencia interactiva de Cap Gemini Ernst & Young, ha sido la agencia seleccionada por el gobierno de Portugal para asentar los principios estratégicos que regirán la marca online del país para optimizar su presencia en la red y reforzar sus atractivos como destino turístico.

El canal digital es un aliado estratégico natural para el sector del turismo: Más del 30% de los turistas emplean internet para informarse y tomar decisiones sobre su estancia y periodo vacacional. Portugal al igual que otros países del Sur de Europa y los de la franja mediterránea van a ser en los próximos años destinos de ocio por excelencia. España, por ejemplo, fue en el año 2002 el segundo lugar de destino a nivel mundial, por debajo de Francia, el sempiterno líder del turismo mundial. Dentro de esta coyuntura, el gobierno portugués está llevando a cabo una serie de iniciativas para renovar su marketing turístico, dadas las oportunidades que emergen en el mercado. Entre las distintas iniciativas, destaca su apuesta por el canal digital y por su eBranding.

DareStep como responsable de la conceptualización del nuevo eBranding de Portugal, contó con un equipo mixto de sus sedes en Barcelona y Lisboa quienes en 3 semanas desarrollaron la metodología DeBA, DareStep eBranding Approach basado en:

Análisis de la identidad de marca del cliente off-line, análisis de usuarios mediante el uso de técnicas cualitativas, análisis de la marca online de la competencia, exploración de tendencias en comportamiento del usuario y del sector turístico online, recomendaciones en posicionamiento y estrategia online de marca actual y futura, diseño de principios en marketing online, arquitectura de contenidos, concepto digital y visual.

 

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: DareStep a division of Cap Gemini Ernst & Young
  • URL Agencia: www.darestep.com 
  • Anunciante: ICEP Turismo de Portugal
  • Dirección del proyecto: Henrique Anhfelt 
  • Supervisión Creativa: Jan Bastiaans
  • Dirección de Arte: Paulo Delgado
  • Arquitectura de Contenidos: Isabel Claudina
  • eBrand Consultant: Gemma Vallet 

Grupo Control