Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevo espacio ‘Telefónica Arena Madrid’

Martes, 17 de octubre 2006


El vicealcalde del Ayuntamiento, Manuel Cobo, y el director general de Relaciones Institucionales de Telefónica y vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal, firman el acuerdo


El recinto Madrid Arena, situado dentro del ferial de la Casa de Campo de Madrid, se convierte a partir de hoy en el ‘Telefónica Arena Madrid’.

De esta forma, la Compañía vincula su imagen a un espacio representativo de la capital que albergará diversos tipos de actividades deportivas y culturales, como ferias y conciertos.

El acuerdo de patrocinio ha sido firmado hoy por Manuel Cobo, vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, y Javier Nadal, director general de Relaciones Institucionales de Telefónica S.A y vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica.

A través de este patrocinio la Compañía se une a la tendencia internacional conocida como “naming espacios” o ‘naming right’, por la que la marca de la empresa se asocia a un lugar emblemático de Madrid como es el antiguo Rockódromo de la Casa de Campo, hoy Madrid Arena, que actualmente presenta una capacidad de hasta diez mil quinientas personas.

Además, gracias a este acuerdo, Telefónica da un paso más en su compromiso de estar presente en la sociedad a través del patrocinio de diversos eventos en campos tan variados como el deporte, la música, el arte, la cultura y otros campos de acción social.

“Hoy firmamos, con carácter pionero el primer ‘naming right’ de una instalación polivalente o arena en España y, a partir de ahora, Telefónica pasa a ser el patrocinador principal de Madrid Arena”, ha declarado el vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo.

Mediante el convenio, con una vigencia de cinco años, se garantiza que Telefónica, como patrocinador principal tenga presencia publicitaria exterior y en determinadas zonas del interior.

Su logo figurará, asimismo en fachadas, soportes exteriores e interiores, invitaciones y soportes publicitarios y papelería que produzca Madrid Espacios y Congresos. Como contraprestación, Madrid Espacios y Congresos percibirá 1,5 millones de euros por cada año de contrato.

“Telefónica no es un socio más. Es un socio idóneo, por su compromiso en materia de patrocinios deportivos y de otros eventos culturales y de ocio, fundamentalmente conciertos.

Ese es precisamente el objeto del Telefónica Arena Madrid que verá reforzada su identidad y nivel de actividad con la ejecución de este novedoso y relevante acuerdo”, ha manifestado Cobo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing