Oblineprinters diciembre 2016
 

Nuevo estilo en la comunicación de Geox para el próximo invierno

Lunes, 02 de octubre 2006


El fabricante italiano de calzado estrena campaña internacional de publicidad para el Otoño/Invierno 2006/2007


(Foto: Campaña de prensa)


(Foto: Campaña de televisón)

La nueva campaña de publicidad internacional del “Zapato que Respira” promete sorpresas.

Geox ha apostado por un nuevo estilo de comunicación para la temporada Otoño – Invierno 2006-2007, un cambio sustancial con respecto a las campañas anteriores llevadas a cabo por la empresa italiana.

El mensaje tradicional que aúna diseño y tecnología se mantiene, pero cambia la forma en la que éste se presenta.

“La transpiración de los pies ya no se considera un problema insignificante que puede ignorarse”, afirma Mario Moretti Polegato, Presidente de Geox; “de hecho, se ha convertido en un factor a tener muy en cuenta a la hora de comprar calzado.

El éxito de nuestra compañía se debe en gran parte a como transmitimos los beneficios que proporciona el uso de nuestra tecnología”.

• Campaña de prensa

La campaña gráfica del calzado Geox para la temporada Otoño-Invierno 2006-2007 ha cambiado de lenguaje y de look gracias al trabajo de la fotógrafa, Maria Cristina Vimercati, y al uso de un nuevo y sofisticado diseño.

La tecnología del producto y el diseño siguen siendo el mensaje central de la comunicación publicitaria pero la estética ha cambiado con respecto a anteriores campañas.

Se da una nueva interpretación: el producto ya no aparece de forma rígida y estática en la página sino que cobra vida gracias a la fotografía en movimiento.

Ocho diseños de calzado, cuatro de hombres y cuatro de mujer, se presentan en la campaña gráfica, cada uno mostrado sobre un fondo de color negro degradé.

Los modelos se resaltan gracias a fuertes contrastes de luz que destacan los detalles y el estilo de los productos Geox.

La imagen tradicional de Geox – el chorro de vapor saliendo de la suela – se moderniza y se presenta en esta campaña con un diseño sobrio y elegante que realza las líneas de la nueva colección Otoño-Invierno 2006/2007.

La campaña gráfica del “zapato que respira”, respaldada por el creciente éxito de ventas de las temporadas anteriores, podrá verse en los principales diarios y revistas de difusión nacional y local desde septiembre hasta noviembre.

La nueva creatividad también estará en la web de Geox (geox.com) y la decoración de las tiendas propias de la marca.

• Campaña en televisión

Concebida por el Director Creativo de la compañía, Luigi Garbuio, la campaña fue creada con el estudio de producción italiano Central Groucho y el estudio argentino Landia.

Rompen con la tendencia de anuncios anteriores y apuestan por un estilo de comunicación nuevo e irónico.

La campaña presenta 4 escenarios de la vida diaria (un gimnasio, una oficina, un restaurante y un cine) en los que el protagonista se quita sus habituales zapatos con suelas de goma y se asombra al ver que todo y todos a su alrededor caen al suelo desvanecidos.

El actor mira desconcertado a sus zapatos e intenta entender por qué sus pies huelen tan mal. Mientras una voz en off le sugiere que pruebe el calzado Geox.

Geox ha apostado por un nuevo estilo de comunicación masiva en su nueva campaña, afrontando un tema delicado y poco convencional como el olor de pies.

La actuación del actor argentino Esteban Blatt proporciona al anuncio un tono alegre y divertido.

El aspecto atractivo del producto Geox queda en segundo plano para cederle el protagonismo a la divertida narrativa.

A través de las tres historias, se resaltan de forma agradable y divertida los problemas asociados a los zapatos con suela de goma y lleva a los telespectadores a identificarse con estos inconvenientes.

Se explica el beneficio patentado de forma sencilla y con claridad en la demostración final.

Los anuncios fueron filmados durante tres días en Argentina por el director italo-argentino, Luciano Quilici, y han sido producidos en dos versiones (los episodios individuales y una recopilación de los tres escenarios), ambos de 20 segundos.

El anuncio se emitirá en siete países europeos (Alemania, Austria, Suiza, Francia, España, Bélgica y Holanda) desde finales de septiembre hasta noviembre.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing