Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevo lanzamiento de DareStep

Viernes, 08 de noviembre 2002

Lanza el site corporativo de Puig Beauty & Fashion Group

DareStep, agencia interactiva de Cap Gemini Ernst & Young, ha sido la autora de la creación, producción e implementación tecnológica de la nueva web de la multinacional de origen español que centra su actividad en los sectores de perfumería, cosmética y moda, Puig Beauty & Fashion Group.

 

www.lvmh.com, www.guccigroup.com, www.loreal.com, www.coty.com ... Tienen hoy un nuevo competidor de alto nivel en la red: www.puig.com. Se trata del site corporativo de la multinacional Puig Beauty & Fashion Group que engloba las empresas Antonio Puig, Carolina Herrera, Gal, Myrurgia, Nina Ricci, Paco Rabanne y Payot.

"El gran desafío de este site fue reforzar Puig Beauty & Fashion Group como un grupo, algo que hasta el momento no se había comunicado con la suficiente fuerza.  Se quiso crear una página corporativa, presentando un perfil del grupo lo más claro para el gran público. Ello supuso la decisión de presentar únicamente un ligero perfil de cada una de las empresas que lo componen, ofreciéndoles a ellas mismas el explicar su actividad según su propia forma de hacer.", comenta Jan Bastiaans, Director Gerente de DareStep y Creative Supervisor de puig.com. "Se trata de un caso casi excepcional en branding dado que Puig Beauty & Fashion Group como marca apenas tenía presencia en soportes de comunicación off-line en el año 2001, en el momento que DareStep recibía el briefing para arrancar el proyecto del site. Es por ello que casi podíamos decir que su branding nace desde el on-line y no desde el tradicional off-line. Como grupo se constituyó en el 2.000 y el site recién lanzado es una pieza clave para la materialización de la identidad corporativa de Puig Beauty & Fashion Group", añade Jan Bastiaans.

 

Su limpio diseño, donde predomina el blanco, es una plataforma idónea para ofrecer una imagen corporativa que no interfiera con la de las empresas que engloba. La solución creativa ha apostado por un diseño que evoca sofisticación y prestigio a través de la limpieza del diseño y el fácil acceso a los contenidos.

De sus contenidos cabe destacar las secciones de Press Room y de Recursos Humanos, que aportan funcionalidades básicas de alto valor para el usuario como: archivo de noticias, contacto de prensa o  la posibilidad de enviar un C.V. desde la sección de Recursos Humanos. Asimismo, Inspiración es una sección con un alto nivel de creatividad y dinamismo, que acerca el mundo de Puig Beauty & Fashion Group al usuario de forma lúdica, aportándole una experiencia diferente, memorable. La barra de navegación, donde ondula una nube de color, las fotos en movimiento de la home, son otros pequeños matices que hacen de puig.com un site innovador respecto a sus competidores.

 

FICHA TÉCNICA

 

Agencia:DareStep, a division of Cap Gemini Ernst & Young

URL Agencia: www.darestep.com 

 

Anunciante: Puig Beauty & Fashion Group

URL Anunciante: www.puig.com 

 

Account Manager: Miguel Sánchez

Dirección del proyecto: Ramón Alvarez

Dirección creativa: Jan Bastiaans, Gemma Vallet

Dirección de Arte: Daniel Ruiz

 

Diseño: Irene Aranda, Jordi Medrano y Pedro Solano

Contenidos: Ana Esteban

Usabilidad: Marc Solé

 

Programación: Sergio Santamaría, Oriol Peña 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing