Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevo logotipo para la marca Fiat

Martes, 31 de octubre 2006


La nueva imagen debutará en el Fiat Bravo


La renovación de la gama de vehículos Fiat, cuya próxima novedad será el Bravo, coincide también con la actualización de la identidad corporativa de la firma.

Desde hace algunos meses, la marca Fiat ha emprendido un nuevo curso, como demuestran las numerosas novedades de producto presentadas: desde el Croma hasta el Grande Punto y desde el Panda hasta el Fiat Sedici y, en breve, debutará el Nuevo Bravo.

“En este contexto tan dinámico y significativo, hemos decidido renovar nuestra marca, una señal tangible del relanzamiento de Fiat”, destaca Luca De Meo, responsable de la Marca Fiat.

El nuevo logotipo aparecerá por primera vez en el frontal del nuevo Bravo y, a continuación, será adoptado de manera gradual por todos los modelos Fiat.

Creado por RobilantAssociati (agencia especializada en asesores de marca y diseño estratégico) en colaboración con el Centro Stile Fiat, el nuevo símbolo se inspira en el célebre emblema que campeaba en el frontal de los automóviles Fiat desde 1931 hasta 1968, con un fondo rojo rubí en el que destacan, en el centro, los caracteres alargados verticalmente de la firma “FIAT”.

Todo el conjunto está engarzado en el interior de un marco redondo y cromado con efecto tridimensional que sugiere una idea de tecnología, diseño italiano, dinamismo y destacada individualidad, además de rendir homenaje al emblema redondo con laureles (firma blanca sobre un fondo rojo) que durante muchos años ha caracterizado los automóviles Fiat de grandes prestaciones y potencia.

Esencial y fuerte, el nuevo logotipo representa el “cambio en la continuidad”, un símbolo del pasado reinterpretado en clave moderna que refleja la Fiat de hoy, una marca decidida a afrontar los desafíos del futuro y al mismo tiempo orgullosa de su identidad histórica.

En particular, los dos elementos principales del nuevo logotipo (forma de escudo y color rojo), nos recuerdan al Fiat 524 de 1931, el primero que se decoró con un logotipo rectangular que se integraba perfectamente en la inédita calandra, concebida pensando tanto en la estética como en la aerodinámica, con forma de escudo y con elementos verticales.

En resumen, la nueva marca FIAT quiere sintetizar la misión de una empresa italiana que, desde hace más de cien años, crea automóviles con un estilo bello, accesibles y capaces de garantizar una mejor calidad de vida diaria.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing