Onlineprinters agosto 2016
 

Nuevo Master de Publiespaña y el Instituto de Empresa

Jueves, 20 de enero 2005

Publiespaña y el Instituto de Empresa han llegado a un acuerdo para la creación de un Master en Dirección de Marketing (MDM) único en el mercado orientado a “formar jóvenes de alto potencial que en un tiempo rápido tengan la capacidad de representar a la empresa que les seleccione”, según ha explicado hoy en rueda de prensa Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco y Publiespaña.

Por otro lado, Santiago Iñiguez de Onzoño, decano del Instituto de Empresa, ha señalado que “la clave diferencial es contar con empresas de primer nivel para que establezcan una conexión con el mundo real empresarial. Para ello, formaremos a los mejores candidatos con unos contenidos muy actualizados e innovadores, respetando las materias generales de marketing y prestando especial atención a un Programa de Liderazgo Comercial”.

MDM: la experiencia de Publiespaña y la experiencia y el prestigio del IE sumados a la participación de partners corporativos de primer nivel empresarial

Este nuevo Master, a tiempo completo, que comenzará en octubre y tendrá una duración de 10 meses y 600 sesiones, se diferencia del resto porque su misma concepción nace de la integración de tres sólidos puntales: por un lado, de la experiencia de Publiespaña como compañía compuesta por una plantilla joven, creativa y dinámica, que ha logrado posicionarse como un referente de liderazgo, calidad e innovación en el mercado publicitario.

Por otro, de la experiencia y el prestigio del Instituto de Empresa como una de las principales escuelas de negocios europeas y de la participación de una importante representación del mundo empresarial, que necesita más que nunca incorporar a sus filas jóvenes profesionales formados en sus propias exigencias.

Así, Publiespaña y el Instituto de Empresa han considerado fundamental escuchar a las empresas en cuestiones de formación y por ello cuentan con la participación de partners corporativos de primer nivel como Danone, Unilever, Media Planning, Carat, BSCH, BBVA, Fundación Sanitas y Cadbury Schweppes, entre otros.

Dichos partners, según Tringali, “harán posible el acercamiento entre el mundo empresarial y el académico, al participar de la definición del perfil de los alumnos y el desarrollo del Programa, ya que formarán parte del Comité de Presidencia y del Comité Académico. Esto les permitirá, además, tener un derecho de tanteo sobre los alumnos del Master”.

Períodos residenciales en el extranjero y clases impartidas por gurús internacionales, otras de las novedades

El MDM se caracteriza también por ser el único Master en nuestro país con períodos residenciales y estancias en las principales empresas del extranjero para ampliar su visión global del mundo empresarial. A este respecto, el decano del Instituto de Empresa ha señalado que “el inglés será uno de los elementos clave del Programa ya que algunos módulos serán impartidos íntegramente en este idioma. Incluso, de cara al año próximo, estamos estudiando la posibilidad de realizar todo el Master en inglés”. Los alumnos, además, asistirán a clases de gurús internacionales de reconocido prestigio, así como de directivos de primer orden.

Otros aspectos que hacen del MDM un Programa único son la participación en talleres de habilidades y “business games” y el desarrollo de proyectos empresariales reales, entre otros.

El Programa de Liderazgo Comercial, área estrella de un innovador diseño de contenidos

El MDM ofrecerá especial atención, entre otros asuntos, al desarrollo de las competencias fundamentales para la excelencia profesional mediante un Programa de Liderazgo Comercial, una de las 8 áreas que comprende su innovador diseño de contenidos:

  1. Área de dirección general: dirección estratégica, contabilidad financiera, sistemas de costes, control de gestión, dirección de RRHH y dirección de operaciones.
  2. Área de Marketing estratégico: foro de visión estratégica, responsabilidad corporativa y marca-empresa, dirección de comunicación, relación con medios e instituciones)
  3. Área de Marketing comercial: Brand Management, Pricing, Trade Marketing, Gestión de campañas de Marketing, publicidad y planificacion de medios.
  4. Área comercial (Key Accountant Management, dirección de equipos comerciales, negociación comercial).
  5. Área de Especialización: Marketing de gran consumo, E-Commerce, Marketing Internacional, B2B y Marketing de servicios.
  6. Área de Intensificación: área de apoyo a la función mediante aspectos jurídicos de la profesión, CRM, investigación de mercados, Supply Chain management, Management Accounting para Marketing)
  7. Área de Integración: dirección estratégica de Marketing, Marketing Game y pruebas orientadas a la profesión.
  8. Programa de Liderazgo Comercial (PLC): dirección estratégica de competencias y Plan de desarrollo profesional.

De este modo, el Master en Dirección de Marketing constituye una oportunidad para desarrollar capacidades individuales como directivos, adquirir un dominio de las herramientas de dirección, perfeccionar conocimientos de gestión e incentivar la relación con otros profesionales del Marketing.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing