Onlineprinters agosto 2016
 

Nuevo modelo de selección de agencias

Jueves, 19 de mayo 2005

Según desvela el Estudio de Agencias 2004 de Consultores de Publicidad, la calidad creativa y los profesionales son los dos criterios más valorados por el anunciante a la hora de seleccionar una agencia. El anunciante reclama cada vez más profesionales con capacidad de interlocución. Necesitan que implicación en su problemática y excelencia en el servicio al cliente.

Consultores se ha planteado ahondar en esta inquietud y ha desarrollado una nueva fórmula de selección; el Workshop, que supone una evolución del tradicional concurso creativo o estratégico..

Este nuevo modelo profundiza mucho más en las necesidades de comunicación del anunciante, resulta especialmente útil cuando se decide dar un cambio profundo en la comunicación o se busca un re-posicionamiento de marca, es indicado también cuando el anunciante no se encuentra cómodo con su agencia, necesita un cambio, pero no ha detectado en qué radica exactamente el problema.

El Workshop no deja de ser un concurso, si bien tiene características de aplicación que lo diferencian profundamente del modelo actual. En el Workshop se trabaja sin un briefing concreto. Se trata de una sesión de trabajo entre el anunciante y cada una de las agencias de la lista corta, de unas 2 horas de duración, coordinada y moderada por Consultores, el método busca sacar del equipo de la agencia lo mejor de sí mismos, su forma de pensar, de trabajar, su visión de la marca. El modelo da así prioridad a la elección de una agencia sobre la elección de una sola campaña, los valores del equipo, los métodos de trabajo y el entusiasmo, son ponderados por el cliente con el soporte de Consultores de Publicidad.

Resulta una fórmula de trabajo que permite una mayor confidencialidad al no tenerse que desvelar ningún briefing de producto a las agencias, donde el anunciante tiene la oportunidad de conocer profesional y personalmente a la agencia, al equipo humano que la compone; su metodología, sus procesos de trabajo, en definitiva su –valor de agencia.





Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing