Onlineprinters mayo 2016
 

Nuestras agencias creativas invierten menos en Nuevo Negocio

Nuestras agencias creativas invierten menos en Nuevo Negocio
Lunes, 18 de julio 2016

Según el informe NB Score, realizado anualmente por Scopen, la inversión global en Nuevo Negocio por parte de las agencias creativas que operan en España ha descendido un 12% respecto al año 2014. Las agencias independientes son las que acumulan más inversión en este tipo de actividad.

En el año 2015 la inversión global estimada que se ha movido en Nuevo Negocio en las agencias creativas en nuestro mercado ha sido de 622,5 millones de euros. Esta cantidad supone un descenso de casi un 12% respecto al año 2014, donde dicha actividad se estimó en 696,5 millones de euros.

Agencias independientes

La suma de Nuevo Negocio asignado a las agencias independientes ha supuesto un 34,1% del nuevo negocio generado en este periodo, lo que las sitúa en la primera posición, mientras que los grupos internacionales se reparten el 65,9% restante. Destacan las asignaciones de la campaña de Tesoro Público a la agencia Darwin & Co., la cuenta de Euromillones a Shackleton y la campaña de Arriaga Asociados a La Despensa.

WPP

Por grupos internacionales, WPP es el que ha logrado mayor volumen de negocio en este semestre, con el 29,3%. Los movimientos más importantes han sido las asignaciones de la campaña global de Coca Cola a Sra. Rushmore, la campaña global de Movistar Vivo a SCPF, compartida con otras agencias de WPP, y las campañas de diferentes sorteos de la ONCE a Ogilvy & Mather.

Omnicom

La tercera posición la ocupa Omnicom con un 21,5% del Nuevo Negocio. Destacan las asignaciones de la campaña de lanzamiento mundial del Audi A4 a DDB, la de Bankinter a las agencias del Grupo BBDO Contrapunto, BBDO Madrid y Proximity Madrid y la reasignación de la cuenta de Skoda a Proximity Barcelona.
 
Publicis
La cuarta posición la ocupa Publicis con un 6,3%, destacando la asignación de Lotería de Navidad a Leo Burnett y de Lotería Primitiva a Publicis Comunicación.
 
Havas
La quinta posición la ocupa Havas con un 4,7%. El movimiento de mayor peso ha sido la asignación de la campaña de activación mundial de patrocinio de Ferrari de Banco de Santander a Havas Worldwide.
 
IPG
Interpublic, con el 1,9% de Nuevo Negocio, se alza con la sexta posición. El movimiento más importante ha sido la asignación de proyectos internacionales de Rexona a Lola Mullen Lowe.
 
Dentsu Aegis
Dentsu Aegis cierra el ranking con un 0,3% del Nuevo Negocio en 2015.
 

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing