Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevo packaging de Smirnoff

Martes, 02 de diciembre 2003

Diseñado por Landor Associates

La primera marca a nivel mundial de vodka, Smirnoff se viste de gala con un packaging nuevo y rompedor: una botella de cristal grabado, de líneas puras, con un logo de color rojo y plateado, diseñado para potenciar su calidad y nivel como marca de primera. El packaging fue creado conjuntamente por las oficinas de Landor Nueva York y Londres, tras el concurso celebrado en septiembre de 2001. (Landor Associates es la empresa líder en consultoría y diseño de marcas). 

El alumbramiento de la nueva botella, de formas puras, es parte del relanzamiento global de la marca Smirnoff. La botella estará a la venta en Europa a partir de marzo de 2004, y forma parte de la inversión de 250 millones de libras que se llevará a cabo durante el próximo año.

?Smirnoff es la primera marca a nivel mundial de vodka, y es importante saber comunicarlo en todo lo que realicemos?, dice Philip Gladman, Director de Márketing de Smirnoff en Diageo Gran Bretaña. ?Las primeras marcas a nivel mundial confirman continuamente su atractivo y, por ello, estamos encantados con los resultados del nuevo aspecto de Smirnoff. La nueva botella ha tenido una buena aceptación y el público la ve como el reflejo de una ?marca estilosa? y ?un vodka de calidad?, ambos atributos claves de Smirnoff?.

El nuevo packaging incorpora una botella de cristal grabado, de líneas puras, con un logo de color rojo y plateado, que es reflejo de la herencia rusa y el éxito actual. En el centro del logo aparece el símbolo de un águila de dos cabezas, inspirado en los premios de la corte del imperio ruso que fueron galardonados en los años 80.

?Smirnoff es la primera elección de un adulto ya sea con cola, zumo o en cocktails? dice Gladman. ?Como líder de la categoría, nos esforzamos por subir el listón de forma que atraiga al consumidor, y con el nuevo packaging y nuestros planes futuros de márketing, creemos que lo podremos hacer de una manera muy eficaz?.

El nuevo ?look? de Smirnoff sale a la luz en un momento en el que los consumidores están más interesados que nunca en el packaging y la buena calidad. José de Zubeldia, Director Ejecutivo de Landor Iberia dice: ?Uno de los mejores momentos para llevar a cabo una transformación es cuando el negocio es fuerte, ya que puedes enfocar la mayor parte del tiempo y de recursos en el relanzamiento de la nueva imagen?. Fedex, Pizza Hut o El Caserío son ejemplos de marcas con éxito que han actualizado su imagen para permanecer relevantes en un momento en el que los consumidores son lo suficientemente exigentes, como para esperar una presentación actual y una calidad consistente en sus marcas preferidas?.

Diageo en Gran Bretaña reforzará el mensaje de Smirnoff a través de un completo plan de márketing para el nuevo packaging ? datos que estarán disponibles para el lanzamiento el próximo año.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing