Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevo programa global de ZenithOptimedia

Nuevo programa global de ZenithOptimedia
Martes, 18 de junio 2013

ZenithOptimedia pone en marcha Horizon, un programa global para impulsar las comunicaciones móviles y asegurar que la plataforma para la planificación de campañas sea única para sus clientes.

Horizon es el programa creado por ZenithOptimedia, conjuntamente con Google, con el fin de abordar la disparidad entre el tiempo invertido en mobile y la inversión publicitaria. Las estimaciones actuales de Estados Unidos sitúan el share en mobile del tiempo invertido en todos los medios en el 11,7% (eMarketer), pero el de inversión publicitaria en solo un 2,5% (ZenithOptimedia). Para el segundo trimestre de 2013, ZenithOptimedia pronostica que la inversión publicitaria global en mobile aumentará en un 67%, y la red estima que Horizon permitirá que su inversión total en mobile crezca todavía más.

A través de Horizon, los clientes de ZenithOptimedia tendrán acceso a un servicio único de consultoría y comunicaciones que les conducirá a través de un proceso formado por tres etapas: 1) evaluación de las actuales actividades en mobile y optimización de la web del cliente, 2) creación de un plan estratégico y fijación de los KPI’s de mobile y 3) implementación y medición.

Como parte de su compromiso con Horizon, Google le proporcionará a ZenithOptimedia insights de la categoría y del cliente, así como también orientación estratégica y capacitación de oportunidades en mobile. En cuanto Horizon se dé a conocer en todo el mundo, otras compañías especializadas en mobile se unirán al proyecto para proporcionar productos clave y servicios que incluirán: percepción, medición y soluciones de Mcommerce. En los próximos meses se lanzarán, en aquellos mercados donde opera ZenithOptimedia, el proceso y los servicios de Horizon. De esta manera, Horizon actuará como catalizador para aumentar la actividad en mobile.

Frederic Joseph, CEO en Performics EMEA y líder nombrado para dirigir las iniciativas globales de mobile de ZenithOptimedia, explicaba: "Creemos que este es el momento perfecto para Horizon. El lanzamiento de la tecnología de Diseño Responsivo significa que ya es posible construir un sitio web que pueda ser visto correctamente en todas las plataformas, incluyendo los móviles. Y por primera vez, con el lanzamiento de las campañas mejoradas de Google, también es posible llegar a la gente a través de todos los dispositivos con una sola campaña. Estas dos novedades permitirán que los clientes se den cuenta de los beneficios del mobile de una manera más sencilla y rentable."

Y, según Carlo Asaro Biondo, V.P. de Ventas y Operaciones de Europa del Sur y del Este, Medio Oriente y África de Google, "La velocidad y escalado a los que está evolucionando el espacio mobile del consumidor requieren que los anunciantes y las agencias tengan fuertes estrategias de mobile listas. Nuestro cambio a campañas mejoradas respalda esta estrategia ‘primero el mobile’, facilitándole a los anunciantes llegar a los consumidores, estén en su móvil, tableta u ordenador. En este sentido, estamos encantados de alinearnos con ZenithOptimedia para elaborar y perfeccionar las estrategias de mobile del Cliente. Han sido un gran equipo y estamos entusiasmados con las oportunidades que se avecinan para trabajar conjuntamente y sacar el máximo provecho de la web para nuestros Clientes y sus consumidores.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing