Oblineprinters diciembre 2016
 

Nuevos embajadores de la Marca España

Nuevos embajadores de la Marca España
Miércoles, 13 de febrero 2013

Antonio Banderas, Fernando Alonso y José Andrés se suman a la lista de embajadores honorarios de la Marca España en el mundo.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, compuesto por un centenar de empresas y distintas instituciones de la administración pública, ha hecho público el nombramiento de los nuevos embajadores honorarios de la Marca España. El actor Antonio Banderas, el piloto Fernando Alonso, el chef José Andrés, la científica María Blasco, el presidente de Mango Isak Andic, el profesor Pedro Bueno, la Alta Velocidad Española y la Organización Nacional de Trasplantes, entre otros, se suman así a la lista de representantes de la Marca España en el mundo.

"Tener una imagen fuerte y positiva es una ventaja competitiva fundamental, un escudo frente a la competencia, abre mercados, atrae y retiene talento, refuerza la imagen de fortaleza y solvencia financiera, aumenta la confianza y rentabilidad para los inversores", subrayaba el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que fue reconocido en 2009 como embajador honorio de la Marca España. Por su parte y en nombre de los galardonados, Antonio Banderas encandilaba al público con un discurso vibrante en el que ha presentado con dosis de humor los méritos que tanto a él como a sus compañeros les han valido esta distinción y ha anunciado, para predicar con el ejemplo, que iniciará los trámites para convertirse en donante de la Organización Nacional de Trasplantes. Y añadía: "Ese pueblo español lleno de anhelos, contradicciones, deseos, aspiraciones y sueños que tanto está apretando los dientes y luchando en estos tiempos que corren. Ellos son la verdadera Marca España, ellos son España", ha concluido.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación el actor ha asegurado que en EEUU no se tiene una imagen de España como país especialmente corrupto y ha señalado que cada nación tiene sus propios problemas de imagen, como ocurre con el debate que en EEUU existe en la actualidad sobre la tenencia de armas entre la población. "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra", ha dicho. Y en línea con Banderas, el chef José Andrés ha reconocido que en los últimos años se ha hecho "un poquito de daño" a la imagen de España, país al que al menos en EEUU se veía como "ejemplo de democracia que había logrado salir de una etapa más bien oscura y que en 20 o 30 años se convirtió en un modelo".

Marca España


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing