Onlineprinters agosto 2016
 

Nuevos fichajes en China

Jueves, 18 de febrero 2010

Pablo González de la Peña y Pablo Gutiérrez -procedentes de Shackleton y La Despensa respectivamente- serán los nuevos directores creativos

Pablo González de la Peña y Pablo Gutiérrez son los dos nuevos fichajes de la recién inaugurada China, donde ejercerán como directores creativos. Según Rafa Antón y Marta Aguirrezábal, socios fundadores de la agencia, ambos constituyen dos de los valores más en alza del panorama creativo actual y lo han demostrado contribuyendo notablemente al éxito de sus anteriores agencias.

 

 

Pablo González de la Peña y Pablo Gutiérrez

 

 

González de la Peña representa una de las carreras más espectaculares en la creatividad española de los últimos años. Comenzó su carrera en Vitruvio Leo Burnett después de participar en el primer Tour del Club de Creativos. Tras dos meses en la agencia se mudó a TBWA, donde consiguió el Gran Premio de San Sebastián. En 2004 se incorporó a Shackleton como director de arte junior y dos años después fue ascendido a director creativo. En esta agencia ha ganado 5 leones en Cannes, 15 soles de San Sebastián, 4 platas en el anuario del c de c, 1 Ondas de Radio y el único Yellow Pencil alcanzado por España en el prestigioso D&AD británico. Representó a nuestro país en la Young Creatives Competition de Cannes 2006 y en 2009 fue elegido por la revista Capital como uno de los 100 líderes españoles del futuro. Entre sus trabajos más conocidos destacan El Monumento contra el Cáncer, Loewe, No Hunger y las campañas de Calle 13. Ha sido jurado también de la última edición del Anuario c de c.

 

 

Pablo Gutiérrez comenzó su carrera en el departamento de cuentas de JWT trabajando para clientes como J&B y Vodafone. Poco después pasó a trabajar como redactor bajo la dirección de César García, primero en JWT y más tarde en Delvico, trabajando para clientes como Vodafone, Unilever, Mazda o Kellogg´s. Durante los tres últimos años ha sido el director creativo de La Despensa. En ese tiempo ha ayudado a la consolidación de la agencia madrileña. Entre algunas de sus campañas más impactantes y premiadas destacan las realizadas para Pikolin, Caja de Burgos, la acción navideña “Yo soy de los Reyes Magos”, el candidato Jorge Juan y Busuu.com, por la que obtuvo un león en la última edición del festival de Cannes.

 

 

Por su parte, el director de arte y fotógrafo Miguel Ángel Duo forma parte del equipo de China desde su creación. Con anterioridad trabajó 5 años en Vitruvio Leo Burnett con especial responsabilidad en marcas internacionales y en el área del diseño. En su faceta como fotógrafo, que ejerció de manera profesional para el Grupo Zeta, ha realizado diversas exposiciones. Por último, Adrienne Smith - que ha desarrollado su carrera a caballo entre el mundo del anunciante, la agencia y la restauración- se incorpora a China como responsable de coordinación y comunicación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing