Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevos fichajes en Orbital BBDO

Viernes, 01 de abril 2011

Federico Maciñeira, Gonzalo Martínez y Jorge Criado se unen al equipo creativo y el equipo de programación de Orbital BBDO

Las tres incorporaciones responden a la estrategia de Orbital BBDO de seguir ampliando su oferta de servicios de marketing y comunicación digital, así como de social media.

 

 

Federico Maciñeira, Gonzalo Martínez y Jorge Criado

 

 

Con más de ocho años de experiencia en agencias de publicidad, Federico Maciñeira se incorpora a la agencia como supervisor creativo, reportando a Pilar de Giles (directora creativa) y trabajando para clientes como Renault, Bankinter, Cruzcampo o Santillana. Licenciado en Periodismo por la Universidad SEK de Segovia, Federico ha trabajado en las agencias CP Proximity como redactor y supervisor creativo y en MRM. Ha participado en diferentes campañas que han obtenido el reconocimiento de lestivales como Caples, Ojo de Iberoamérica, Cannes, Echo y Sol.

 

 

Por su parte, Gonzalo Martínez se incorpora al equipo técnico como integrador flash en tecnología. Es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y posee un Master en Diseño Web Profesional con Flash y Actionscript. Durante dos años estuvo trabajando como programador en Synon/AS400 y Visual Basic para Grupo CP / Gestronics. En el año 2000 comenzó a trabajar en Mutualidad de la Abogacía como analista y programador hasta que en el 2008 comenzó a incorporarse como freelance al mundo publicitario desarrollando webs Flash y Motion Graphics para Creativos de Publicidad y Wysiwyg. Fue finalista como realizador en los premios Invi de RTVE 2009 a la Innovación audiovisual en Internet con el corto interactivo “Eter” en la sección ficción.

 

 

Otro de los fichajes de Orbital para reforzar su equipo es Jorge Criado, quien comenzó como freelance en diversos proyectos, la mayoría de las veces relacionados con Internet. Ha colaborado con empresas y entidades muy diversas (Colegio Mayor San Juan Evantelista de Madrid, Facultad de Ciencias Físicas de la UCM, Asociación Española de Afectados por Linfomas (AEAL), entre otros...), siempre de forma independiente. Acaba de incorporarse a la compañía como analista programador en el departamento de tecnología, donde se encargará fundamentalmente de desarrollos en web 2.0 en la división de social media de la agencia. Es experto en lenguajes back-end y con profundos conocimientos de todas las APIs de desarrollo actuales: Facebook, Google Maps, Twitter.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing