Onlineprinters agosto 2016
 

Nuevos Miembros de Honor de la Academia de la Publicidad

Nuevos Miembros de Honor de la Academia de la Publicidad
Jueves, 30 de abril 2015

Manuel Idiarte, Juan Antonio González Martín, Ángel del Pino, Fernando Martorell, Cesar Vacchiano y José Luis Zamorano se incorporan a la Academia de la Publicidad como Miembros de Honor en un acto donde también se entregaron los premios Academia Joven.

La Academia de la Publicidad celebró el pasado 28 de abril su día más importante del año con los seis nuevos Miembros de Honor (Manuel Idiarte, Juan Antonio González Martín, Ángel del Pino, Fernando Martorell, Cesar Vacchiano y José Luis Zamorano) y los ganadores del Premio Academia Joven como grandes protagonistas. 

La jornada comenzó a medio día con una rueda de prensa, retransmitida en streaming por La Sombra Producciones y protagonizada por cuatro de los seis homenajeados, y culminó con la gala de entrega de reconocimientos celebrada en la Biblioteca de ABC, cedida por Vocento.

En la rueda de prensa -moderada por Fernando Herrero, presidente de la Academia- los nuevos miembros de honor hicieron un recorrido por su relación con la profesión publicitaria, en casi todos los casos fruto más bien de la casualidad que de la premeditación. Esta circunstancia compartida no impide, sin embargo, que todos ellos se declaren profundamente enamorados de su profesión.

El acto de entrega de distinciones -tras una introducción de Fernando Herrero en la que destacó las nuevas actividades de la Academia en pro de la profesión (Aula Abierta, un publicitario en la RAE, etc…)- comenzó con otra de las actividades: los Premios Academia Joven en su sexta edición, de nuevo patrocinados por Tactis Europe. Éstos fueron presentados por Juan Mariano Mancebo, quien destacó el enorme éxito de la convocatoria en la que se pre inscribieron 30 grupos. El hecho de ofrecer “un gurú” –un gran creativo- como tutor para cada grupo fue la clave de ese éxito. Durante la gala se proyectó un vídeo con las campañas de los finalistas y un resumen de la entrega de premios realizada en la Universidad Complutense de Madrid el pasado 9 de abril.

El grupo ganador del concurso -este año convocado en base a un briefing real desarrollado por Cáritas- fue  el formado por Lucía Piñero y Sara Trascasas, de la Universidad Complutense, quienes realizarán seis meses de prácticas en Tactics-Europe.

La entrega de distinciones fue presentada por la periodista y Directora de Comunicación y Relaciones Públicas del grupo Dentsu Aegis Network Iberia, Minerva Piquero. En la emotiva gala se presentaron fotografías y vídeos de personas cercanas a los nuevos miembros de honor de la Academia de la Publicidad, donde explicaron anécdotas y curiosidades de su labor profesional.

Fernando Martorell, en nombre de todos los nuevos Miembros de Honor de la Academia, reclamó el reconocimiento de la publicidad en nuestra sociedad y en la de todos los países. Explicó que la publicidad es imprescindible con un 99,9% de mensajes que son verdad y son ventajas para los consumidores.

Durante el acto, también se homenajeó a la Asociación Española de Anunciantes, aea, por su cincuenta aniversario, al servicio del mundo publicitario.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing