Onlineprinters agosto 2016
 

Nuevos miembros en el Consejo Directivo de AECOC

Martes, 09 de diciembre 2003

Jesús Salazar, presidente y consejero delegado de SOS Cuétara y Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia

Jesus SalazarEl Presidente y Consejero Delegado de SOS CUETARA, Jesús Salazar, y el Presidente de COCA COLA DIVISION IBÉRICA, Marcos de Quinto, se han incorporado al Consejo Directivo de AECOC. La Asociación, que cuenta con casi 20.000 empresas asociadas es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que fabricantes y distribuidores trabajan conjuntamente con el objetivo de aportar mayor valor al consumidor.  

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Turismo por la Escuela Superior de Turismo de Madrid, Jesús Salazar preside  el Consejo de Administración del grupo SOS CUETARA desde 1990. 

Por su parte, Marcos de Quinto es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. Presidente de la División Ibérica de Coca-Cola desde enero de 2000, Marcos de Quinto tiene una trayectoria profesional estrechamente ligada a esta compañía en la que ha desempeñado, entre otros, los cargos de Director de Marketing de Coca Cola división Ibérica, Director de la división de marketing de Coca Cola para el sudoeste de Asia (Bangkok) y Director de Marketing de la división alemana. 

Marcos de QuintoAECOC, una entidad cuyas empresas facturan en su conjunto más de 150.000 millones de euros, lo que supone cerca del 20% del PIB nacional, trabaja en las áreas de  comercio electrónico, identificación automática, logística y transporte, marketing y seguridad alimentaria. La Asociación, creada en 1977, tiene como Presidente a Juan Roig -Presidente de Mercadona- y como Vicepresidente a Juan José Guibelalde -Consejero-Director General de Campofrío-.

AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial) es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con el objetivo de mejorar las relaciones entre fabricantes, distribuidores y el resto de intermediarios en el proceso comercial, a fin de aportar mayor valor al consumidor final.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing