Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevos portales en la red publicitaria online de Hi-Media

Martes, 09 de octubre 2001

iespana.es y RACE.net

RACE.net, la apuesta online del Real Automóvil Club de España (RACE), tiene con Hi-Media la representación de sus espacios publicitarios online. El portal RACE.net, que intermedia en la venta de coches nuevos y de ocasión, ofrece seguros, garantías mecánicas, renting y financiaciones, ha cerrado en septiembre su primer año de actividad comercial con éxito, gracias a la intermediación en la venta de 2.628 vehículos nuevos. 

Además de los servicios habitualmente ofrecidos a los socios del RACE, el site proporciona información actualizada sobre el mundo del motor, pruebas y comentarios de nuevos vehículos y toda una amplia gama de servicios dirigidos al automovilista, entre los que destacan información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, autoescuela interactiva y una base de datos de todos los vehículos del mercado. 

"La apuesta de Hi-Media por el portal del RACE, desde hace unos meses, viene evidenciada por el crecimiento del sector del automóvil a través de la red" señala Alberto Gost, Consejero Delegado de la red publicitaria. "Una gran parte de los internautas europeos están preparados para comprar su coche en Internet. En concreto, algunos estudios apuntan a que cerca del 35% de los internautas en España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido están dispuestos a ello".

La unión de RACE.net a la red de Hi-Media permite al portal maximizar sus ingresos publicitarios como elemento adicional a su actividad de negocio y beneficiarse de los servicios adicionales que la red ofrece a sus socios.

Por otro lado, iespana.es, el portal multiservicio del grupo Vivendi Universal, situado entre los Top 10 de España, se une a la red Hi-Media. i(españa), el portal en servicios online que se ha posicionado en poco tiempo entre los portales líderes en España, se ha asociado con Hi-Media España para gestionar la publicidad del portal. 

A su variada oferta temática se añaden otros servicios gratuitos como el servicio e-mail, que incluye audio y ofrece la posibilidad de escuchar los mails por teléfono, agenda online, páginas personales, servicio móvil, traductor, listas de difusión y toda una serie de agregados que permiten al usuario disfrutar de las muchas y diferentes facetas de internet.

El proyecto iespana.es, iniciativa del grupo VIVENDI UNIVERSAL, se ha posicionado en nuestro país entre los TOP 10 dominios más visitados en España, según los últimos informes de Netvalue, Agosto 2001. Para Hi-Media, el alto volumen de páginas vistas del portal y la amplia segmentación que ofrece a través de sus variados canales, le permitirá ofrecer a los anunciantes un portal a través del cual rentabilizar su inversión publicitaria llegando a públicos específicos y muy cualificados, lo que siempre ha constituido una de las principales ventajas del medio interactivo.

James Palma, Director General de i(españa), declara que "no hemos dudado nunca en adjudicar la gestión de nuestros espacios publicitarios a Hi-Media. Uno de los aspectos fundamentales que nos han decantado por esta red es su gran conocimiento del mercado publicitario y su experiencia en comunicación, lo que les permite plantear las soluciones publicitarias que mejor se ajusten a la estrategia y objetivos de cada anunciante".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing