Oblineprinters diciembre 2016
 

EVO Banco presume de ser diferente

EVO Banco presume de ser diferente
Lunes, 22 de junio 2015

La campaña #NuncaIguales refuerza la estrategia de diferenciación de EVO Banco mostrando una bandada de pingüinos desplazándose en una única dirección. Hasta que uno de ellos decide seguir un camino diferente...

EVO Banco ha lanzado una nueva campaña de publicidad que, bajo el título “Nunca Iguales”, pretende reforzar su posicionamiento diferencial de Banca Inteligente tras obtener la mayor cifra de clientes satisfechos de su historia. En solo tres años, EVO Banco se ha situado como una referencia de calidad en el sector, con un 81% de clientes que afirma haber recomendado a la entidad a sus amigos y familiares.

Bajo el concepto de Banca Inteligente, EVO basa su estrategia de diferenciación en un catálogo reducido de productos innovadores y transparentes, y en un modelo comercial multicanal diseñado para clientes que prefieren la banca a distancia para sus operaciones frecuentes pero que valoran una oficina de referencia con amplio horario para operaciones más complejas.

La campaña de publicidad “Nunca Iguales”, desarrollada por la agencia China, estará presente hasta finales de julio en los principales medios de comunicación de España. Con la diferenciación como eje central, la campaña muestra cómo una bandada de pingüinos se desplaza en una única dirección hasta que uno de ellos decide deslizarse en dirección contraria.

De esta manera se traslada la idea de que “EVO no hace las cosas como el resto de bancos. Alguien solo recomienda algo cuando supera sus expectativas, y que las supere un banco es un gran reto. La recomendación del 81% de nuestros clientes es nuestra mayor satisfacción”, explica Ana Donaire, responsable de publicidad y comunicación a clientes de EVO. La campaña de televisión estará respaldada por una activa presencia en redes sociales y digitales

Con una media de captación superior a los 7.500 nuevos clientes al mes, EVO obtiene seis de cada diez clientes por recomendación directa de terceras personas. Recientemente ha sido reconocido como el segundo banco español que mejores emociones positivas genera (según el EMO Index Ranking) entre sus clientes y el tercero en el índice de satisfacción elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre sus asociados.

El 75% de los clientes de EVO realizan sus operaciones frecuentes a través de la banca a distancia y una de cada tres contrataciones se realizan por la tarde. EVO fue la primera entidad bancaria española en ofrecer un horario continuado de 9.00 horas a 20.00 horas de lunes a viernes en todas sus oficinas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing