Onlineprinters mayo 2016
 

Obama, modelo a la fuerza

Viernes, 08 de enero 2010

La empresa Weatherproof utiliza sin permiso la imagen del presidente estadounidense para promocionar la ya denominada "chaqueta Obama"

Obama en Times Square

 

 

Durante su reciente visita a China el presidente de Estados Unidos Barack Obama lució una chaqueta de la empresa Weatherproof para protegerse del frío. Ni corta ni perezosa, la marca en cuestión aprovechó el tirón de tan célebre personaje para promocionar la que ya han bautizado como "chaqueta Obama". Y para dar mayor notoriedad a la acción la imagen del presidente -muy favorecido, por cierto- ocupa un lugar de honor en la mismísima Times Square de Nueva York. Todo ello sin consentimiento del protagonista, cuya administración ya ha anunciado su intención de ponerse en contacto con la empresa Weatherproof para solicitarle la retirada del anuncio.

 

 

El matrimonio Sarkozy en una publicidad de Ryanair

 

 

Pero no es ésta la primera vez que la imagen de un personaje célebre es utilizada con fines comerciales sin su conocimiento. Tal es el caso del matrimonio Sarkozy que recientemente ganó la demanda contra la aerolínea Ryanair por el uso no autorizado de su imagen en una publicidad, o bien, la sentencia dictada a favor de Javier Bardem según la cual In Touch le deberá pagar 100.000 euros por utilizar su imagen en la campaña de lanzamiento de la publicación.

 

 

 

Bardem en In Touch

 


Fuente: elmundo.es


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing