Onlineprinters agosto 2016
 

Ocho artistas de todo el mundo se congregan en las destilerías de Glenfiddich para inspirar su obra

Viernes, 20 de julio 2007


La sexta edición del certamen acoge al artista español Luis Bisbe


Glenfiddich ha convocado la sexta edición de los premios internacionales Glenfiddich Artists in Residence.

A través de esta iniciativa, que premia el talento y la valentía de 8 artistas seleccionados en todo el mundo, Glenfiddich invita a estos artistas seleccionados a vivir y trabajar en la destilería escocesa durante tres meses.

La idea poética del proyecto va más allá de la creación de una beca o una bolsa de ayuda, ya que, a través de este certamen, se incentiva la creatividad y que, la vivencia del artista en la destilería y su entorno, se conviertan en fuente de inspiración para su obra.

Las obras creadas durante su estancia en las destilerías de Glenfiddich pasarán a formar parte de la colección y exposición permanente de la marca escocesa.

8 artistas, 8 formas de entender la vida y el arte.

En esta edición se darán cita en las destilerías de Glenfiddich artistas de países tan diversos como Sudáfrica, Taiwan, China, Rusia, Canadá, USA, Gran Bretaña y España.

El representante español en esta edición es Luis Bisbe, un artista que percibe el arte como una forma de vida, como una opción y no como una imposición.

Sus obras, muestran ciertas dosis de humor e ironía, para crear una reacción en el espectador y que no pase desapercibido.

Busca siempre el otro punto de vista de las cosas, mostrando las evidencias de una realidad imposible.

Nacido en Málaga en 1965, se licenció en Bellas artes por la Universidad de Barcelona.

En su larga trayectoria, ha expuesto sus obras en Alemania, Brasil, Francia o Perú.

El artista español afirma que “sin duda, será una experiencia única ya que a muchos artistas les hubiese gustado poder trabajar e inspirarse en un entorno tan auténtico como la destilería Glenfiddich en Dufftown”

Glenfiddich Artists in Residence 2006

Con una inversión anual de £100.000, desde hace seis años Glenfiddich apuesta por los jóvenes talentos.

Pertenecen a disciplinas artísticas muy distintas: pintura, fotografía, cine… aunque todos tienen una sensibilidad especial para plasmar sus inquietudes a través de sus obras. Y, eso es precisamente lo que se ha valorado para invitarles a participar en este programa.

El arte no tiene fronteras y Glenfiddich Artists in Residence 2006 pretende ser un punto de encuentro entre culturas donde conviven distintas expresiones artísticas.

Durante los meses de junio, julio y agosto los artistas vivirán en la destilería de Glenfiddich, situada en Dufftown, en las Highlands escocesas.

El objetivo es que los artistas puedan captar la esencia de Escocia y de una de sus tradiciones más arraigas: la elaboración del whisky de malta.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing