exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

"Rebranding" de Rakuten TV a cargo de Ogilvy Barcelona

'Rebranding' de Rakuten TV a cargo de Ogilvy Barcelona
Jueves, 07 de diciembre 2017

Ogilvy Barcelona lanzó a principios de noviembre una campaña de "rebranding" en Reino Unido para anunciar el cambio de nombre de Wuaki TV a Rakuten TV. Ahora, dicha campaña llega a España con un spot que juega con el equívoco del espectador.

Ogilvy Barcelona es la agencia responsable del lanzamiento del primer anuncio de rebranding de Rakuten TV. La marca de contenidos audiovisuales bajo demanda para Smart TV nació en 2010 en Barcelona bajo el nombre de Wuaki TV, pero en 2012 fue adquirida por la compañía electrónica y digital japonesa Rakuten. Este año, aprovechando el patrocinio del Fútbol Club Barcelona, Wuaki TV ha cambiado su nombre a Rakuten TV para incentivar su notoriedad y su imagen de marca.

Ogilvy Barcelona se convirtió en agosto de este año en la agencia de Rakuten TV por concurso, y a principios de noviembre lanzó en Reino Unido la campaña de rebranding, que consiguió, junto con algunas acciones paralelas, un aumento del tráfico. Ahora, la campaña llega a España, un mercado ya maduro. “Rakuten es, como dice el eslogan, ‘Tu cine en casa’. Por eso en el spot se juega con el equívoco del espectador: "inicialmente le presentamos a una familia que aparentemente está viendo una película en el cine, pero al final, un acto cotidiano como es encender la luz de una lámpara, catapulta a los personajes a su realidad”, explica Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona. En solo 30 segundos, la pieza presenta claramente las ventajas competitivas que Rakuten TV quiere destacar de tener su oferta en la Smart TV: la posibilidad de elegir contenidos audiovisuales a la altura del mejor cine, de disfrutarlos durante la cena y de pausarlos si se necesita, por ejemplo, sacar al perro.

La campaña sale en televisión digital y nacional, en cines Cinesa de Madrid y Barcelona y en redes sociales (Youtube y Facebook) con píldoras de 10 segundos en las que el protagonista es el perro y el núcleo familiar.


Grupo Control