exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Ogilvy Barcelona recrea la muerte del poeta Rainer Maria Rilke

Ogilvy Barcelona recrea la muerte del poeta Rainer Maria Rilke
Miércoles, 15 de noviembre 2017

El anuncio de la próxima edición de La Marató de TV3 relata la historia de la muerte del poeta astrohúngaro Rainer Maria Rilke, que falleció por la infección derivada del pinchazo de una rosa en 1926.

Ogilvy Barcelona ha puesto su creatividad, un año más, al servicio de La Marató de TV3, que se celebrará el domingo 17 de diciembre y está dedicada a difundir el conocimiento de las enfermedades infecciosas y a recaudar fondos para su investigación.

El spot de televisión, estrenado el pasado viernes, recrea la leyenda del poeta astrohúngaro Rainer Maria Rilke, que murió por la infección derivada del pinchazo de una rosa en 1926”, explica Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona y creador de las últimas 19 campañas publicitarias de La Marató. La idea creativa surgió de una conversación con el equipo médico.

Ogilvy Barcelona reinterpretó completamente la leyenda que los especialistas contaron y creó una pieza que juega al despiste. “Hemos plasmado una estrategia creativa que llamamos ‘de arco’. Tensas mucho la cuerda para que la flecha salga disparada y entre directamente al corazón. Pero además, utilizando los elementos propios de La Marató -una historia humana que explique bien la enfermedad, el problema y la importancia de promover y fomentar su investigación- hemos conseguido que el espectador crea que está viendo el tráiler de una película o de una serie y que solo al final... ¡se dé da cuenta de que es el anuncio de La Marató!”, dice Roca. El spot refleja una paradoja: “Hoy, como hace 90 años, puede ser más peligrosa la infección ocasionada por pincharte con una simple rosa que llevar unos caballos corriendo, desbocados, hacia un precipicio. La Marató quiere empezar a cambiar esta historia”.

 


Grupo Control