Oblineprinters diciembre 2016
 

Ogilvyone demuestra el poder de las nuevas tecnologías

Viernes, 28 de septiembre 2007




La Torre Agbar de Barcelona ha acogido Verge, el foro organizado por OgilvyOne Worldwide que reflexiona sobre la revolución sufrida en la relación entre marca y consumidor desde la aparición de las nuevas tecnologías digitales.

Verge ha contado con la asistencia de Enric Pujadas, Presidente del Grupo Bassat Ogilvy España; Jorge Santacana, Director General de OgilvyOne y OgilvyInteractive España; y Jordi Urbea, Director General de OgilvyOne y OgilvyInteractive Barcelona.

Para Enric Pujadas, los 10 años de existencia de OgilvyInteractive demuestran la firme apuesta del Grupo Bassat Ogilvy por la comunicación digital.

“En estos momentos ya podemos afirmar que hemos logrado el objetivo de liderar esta nueva era”, ha explicado Pujadas durante la presentación del acto.

El Presidente de la compañía también ha apelado a la necesidad de ser cada vez más imaginativos y de conocer todas las posibilidades que ofrecen los nuevos medios para conseguir que la comunicación de marcas llegue eficazmente a los consumidores.

Tanto Pujadas como Jordi Urbea, éste último durante la primera ponencia del foro, han recordado que la alta penetración de Internet (del 42% en los hogares españoles) no se corresponde con la inversión publicitaria que recibe el medio en nuestro país (un 4% del total).

“Ante esta aversión al cambio, Verge quiere reflejar las oportunidades de la tecnología digital”, ha concluido Enric Pujadas.

Durante su intervención, el Director General de OgilvyOne y OgilvyInteractive en Barcelona ha señalado que “el mundo ha cambiado, siendo ahora los consumidores quienes tienen el control sobre las marcas y no al revés”.

Para Urbea, son éstos quienes eligen cómo quieren relacionarse con las marcas, de manera que actualmente conseguir la involucración del consumidor desde todos los canales es fundamental.

En este sentido, ha concluido su ponencia con cinco recomendaciones para lograrla: crear contenidos únicos, útiles y amenos; crear una comunidad alrededor de la marca; analizar cómo el consumidor llega a la marca; hacer que los consumidores participen en la creación de la marca y, por último, lograr también que la “vivan”.

Además de destacados profesionales de OgilvyOne, el acto ha contado con la participación de diferentes expertos en comunicación digital, como Daniel Ilar, General Manager Latin Countries Zatoo; Manuel Solaeche, Director Comercial de Microsoft; Félix Muñoz, Director de Servicios de Marketing de Telefónica Móviles de España; y Fernando Enrile, Director de Sistemas y Servicios de Televisión Digital de Sogecable, entre otros profesionales de las principales marcas del país.

El foro, que también ha contado con la presencia de Billy_Lo_, el protagonista del Desafío Digital, ha servido para presentar los resultados de esta iniciativa de OgilvyOne.

La experiencia, pionera en España, pretende mostrar el poder de las nuevas tecnologías a través del joven voluntario que ha permanecido “encerrado” durante diez días en una habitación de hotel para comprobar si es posible vivir sólo gracias a sus "ciberhabilidades".

Billy_Lo_, que asegura haber enviado más de 2.000 mails a lo largo de los diez días que duró la experiencia, ha afirmado que no se ha sorprendido del poder de Internet, ya que confiaba plenamente en el proyecto y sus posibilidades de éxito.

“El principio fue bastante duro, pero poder contar con la complicidad de los medios de comunicación fue clave para lograr la ayuda de diferentes organizaciones y, en consecuencia, para superar los diferentes retos”.

El joven se ha mostrado satisfecho por la experiencia y por el apoyo recibido, aunque de todos modos reconoce que “ninguna máquina sustituye a las personas. He echado de menos a mi familia y a mis amigos”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing