Onlineprinters mayo 2016
 

Onda Cero presenta su nueva temporada

Viernes, 10 de septiembre 2010

La cadena de radio del Grupo Antena 3 celebra su 20º aniversario presentando una temporada 2010-2011 cargada de novedades

Presentación de la nueva programación de Onda Cero

 

 

Concha García Campoy, Jesús Quintero, Luis del Olmo, Víctor Arribas, Félix Madero… Son tantos los profesionales que han pasado por Onda Cero durante estos 20 años de historia que resulta inevitable citar, al menos, a algunos de ellos. Los Carlos Herrera, Julia Otero o Carlos Alsina del presente, baluartes de esta buena y renovada Onda, tomaron hace años el relevo en una radio comprometida desde su creación, allá por el mes de noviembre de 1990, con la información y el entretenimiento en todas sus facetas. El gran trabajo que vienen realizando de unos años a esta parte han llevado a Onda Cero a asentarse como la segunda cadena radiofónica del país, con más de 2,3 millones de oyentes, según los datos de la última medición del EGM. Un hito que según explicó su presidente, Javier González Ferrari, durante la presentación de la nueva temporada de la cadena, se debe a la continuidad de una programación que está dando excelentes resultados y, sobre todo, a que “muchos aquí siguen haciendo de esta radio, de esta distribuidora de felicidad, algo creíble y entretenido”.

 

 

Misma parrilla de programación que en 2009 pero con refuerzos y cambios, tanto en los equipos como en los contenidos, con el claro objetivo de seguir creciendo y de adaptar la programación a las inquietudes y demandas de la sociedad. Las mañanas seguirán siendo terreno de Carlos Herrera y sus ‘carromatos’, que contará con las incorporaciones de Miguel Ángel Rodríguez al equipo de contertulios, y con la colaboración del escritor Luis Antonio Villena, que cincel en mano retratará en la edición de los lunes a los personajes más destacados de la actualidad. Por su parte, Julia Otero arrancará en esta su cuarta temporada con importantes novedades, principalmente en la estructura de “El Gabinete”, con la llegada de Javier Sardá o Rosa María Calaf. El informativo de la noche seguirá teniendo un claro protagonista, Carlos Alsina, que incorpora a “La Brújula”, entre otros, a Fernando Trias de Bes y Alicia González para la tertulia económica y a Miguel Ángel Rodríguez para la política. El área deportiva seguirá un año más al frente de Ángel Rodríguez y su “Al primer toque”, que contará con los relatos de ‘Santi’ Segurola y las aportaciones de Fernando Burgos y David Gistau como principales novedades. El deportivo del fin de semana, con Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, también se mantiene fijo con su humor y rigor característicos, e incorpora a su elenco de comentaristas a Hristo Stoitchkov y Manolo Hierro.

 

 

En los fines de semana, también turno para Isabel Gemio, que nos dará su palabra por séptimo año consecutivo acompañada en antena junto a Sánchez-Dragó, Eloy Arenas o Isabel Coixet, entre otras voces, a la que se une la de Mari Pau Domínguez. Mientras tanto, Esther Eiros seguirá comandando “Gente viajera”, el programa de viajes más veterano de la radio española, e incorpora a Enrique del Olmo y Pablo Amate para este nuevo año. Otros espacios de la madrugada y del fin de semana, como “La Parroquia del Monaguillo”, “La Rosa de los Vientos” o “Como el perro y el gato”, entre otros, también presentan novedades. Por su parte, la radio fórmula musical de Europa FM presenta como principal novedad el morning show de Javier Cárdenas, “Levántate y Cárdenas”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing