Oblineprinters diciembre 2016
 

ONDA CERO refuerza su equipo directivo en esta nueva etapa

Lunes, 29 de julio 2002

Nuevos nombramientos en las áreas de Programas, Red de Emisoras, Deportes, Contenidos y Organización

El director general y adjunto a la Presidencia de Onda Cero Radio, José Luis Orosa, ha reforzado el equipo de Contenidos y la red de Emisoras de la Cadena de cara a la inminente temporada radiofónica 2002-2003. 

Carmen Martínez Castro será la nueva directora de Programas; Jesús J. Mateos Peña se incorpora a la Cadena como director de la Red de Emisoras; Daniel Llagüerri ha sido nombrado director de Deportes; Manuel Marlasca ha sido promovido al puesto de adjunto al Director General de Contenidos; y José Luis Pastor, adjunto al Director General de Organización.

Carmen Martínez Castro (Caracas, 1961), que se incorporará a Onda Cero en los próximos días, está vinculada profesionalmente a la radio desde que terminó sus estudios de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En 1986 se incorporó a Radio 80; y de aquí pasó a los Servicios Informativos de Antena 3 de Radio. En 1992 ingresó en la Cadena Cope, en la que era subdirectora del programa "La Mañana". Colaboradora habitual en prensa escrita, Carmen Martínez Castro ha sido también coordinadora del programa "El debate de la Primera", en TVE.

Jesús J. Mateos Peña (Madrid, 1955) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y diplomado en Publicidad Comercial y en Dirección de Marketing. Hasta ahora ha sido el responsable de Producción de Unión Radio y Coordinador de la Red de Emisoras de la SER, en la que ingresó en 1994 y de cuyo Comité de Dirección formaba parte. Perteneciente al equipo fundador de Antena 3 de Radio, fue sucesivamente en esta Cadena adjunto al director de Programas, Subdirector de Programas, Coordinador de la Red y Director de Antena. Jesús J. Mateos se incorporará a Onda Cero en los próximos días.

Daniel Llagüerri (Tamarite de Litera, Huesca, 1952), que venía desempeñando la dirección de contenidos de Admira Sport, vuelve a Onda Cero Radio, donde fue subdirector general de Programas. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Barcelona, perteneció al equipo fundador de Antena 3 Radio y tuvo diversas responsabilidades en Antena 3 TV, antes de ocupar a partir de 1992 la dirección de Deportes. Ha sido también delegado del grupo Zeta en Aragón y es socio fundador de la Academia de Televisión.

 Manuel Marlasca (Cádiz, 1944), titulado por la Escuela Oficial de Periodismo, cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido director de los diarios Ya y La Información de Madrid. En radio, fue subdirector de los Servicios Informativos de Antena 3 Radio y de Radio Voz y corresponsal en Francia del Grupo Voz. En televisión, fue director del programa "Crónica en Negro" y redactor/editor de la cadena multilingüe Euronews. En 1999 se incorporó a Onda Cero donde ha sido codirector del programa "A Toda Radio" y Director de Programas y Emisiones.

José Luis Pastor (Madrid, 1964) es graduado en Mass Media por la Universidad de Houston (Texas, EE.UU.). Master IESE en Dirección de Empresas, ha sido en Onda Cero Jefe de Informativos de Málaga y de Andalucía, desde donde pasó a la Redacción Central de Noticias, en la que ocupó el puesto de subdirector. En el último año y medio ha sido director de Emisoras de la Cadena.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing