Oblineprinters diciembre 2016
 

ONO lanzará la televisión interactiva a finales de año

Miércoles, 06 de marzo 2002

Canales temáticos, Internet, correo electrónico, chat, mensajes a móviles,... a través de la pantalla del televisor

ONO, operador de servicios integrados de telecomunicaciones por banda ancha en España, lanzará a finales de 2002 su nuevo servicio de televisión interactiva en la ciudad de Valencia. 

Los clientes de ONO podrán disfrutar, gracias a la banda ancha, de más de cien canales de televisión (temáticos, generalistas, terrestres y locales), acceso a Internet, servicios de comunicación (correo por televisión, chat, envío de mensajes a móviles, foros...), toda la información a través de ONO.COM (Tiempo, noticias, horóscopo, finanzas, corazón...), zona de juegos, etc... y a medio plazo de vídeo bajo demanda, videoconferencia, banca, tele-entrada, telemedicina, etc...

La red de cable de ONO ofrece una mayor capacidad de transmisión, una interactividad más desarrollada (por ejemplo, con servicios de vídeo bajo demanda) y permite disponer de otros servicios de voz y datos. La apuesta por la televisión interactiva se enmarca en la estrategia de la especialización de ONO para ofrecer el mejor servicio y la mayor calidad a sus clientes.

El presidente de ONO, Eugenio Galdón, anunció este lanzamiento durante la rueda de prensa ofrecida en Valencia con motivo de la finalización del despliegue de la red de telecomunicaciones de banda ancha en esta ciudad. "ONO abre ahora un mundo de nuevas posibilidades para nuestros clientes. Somos los únicos que ya hemos integrado con éxito televisión, telefonía e Internet en un solo servicio. Y ahora, con la televisión interactiva, viene más: Internet en el televisor, vídeo bajo demanda, juegos, en resumen, todos los nuevos servicios que nuestros clientes vayan demandándonos". 

Valencia será el escenario elegido por el operador para el lanzamiento de su televisión interactiva. En esta ciudad ya han tenido lugar algunos de los acontecimientos que más profundamente han marcado la trayectoria de la compañía, convirtiéndola en el principal proveedor de servicios integrados de telecomunicaciones por banda ancha. Fue aquí donde se produjo la primera llamada realizada en España a través de una red alternativa al operador dominante en junio de 1998. Un año después, en septiembre, se retransmitía el primer partido de fútbol (en pago por visión) a través de una red de cable europea. Dos meses más tarde se puso en marcha el primer servicio de Internet de banda ancha de España y en junio de 2000 la primera tarifa plana real de Internet en España lanzada también en el mercado valenciano. Y hoy Valencia se encuentra ya plenamente preparada para recibir los servicios de teléfono, televisión e Internet que el operador ofrece.

ONO quiere celebrar este éxito con toda la ciudad, y para ello, brindará a todos los valencianos un gran espectáculo multimedia con música, luz, fuego, láser,. 200.000 W de sonido y 2.000 kilos de pólvora serán algunos de los ingredientes que configurarán más de 20 minutos de emoción contenida.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing