Oblineprinters diciembre 2016
 

ONO refuerza su implantación en España con la compra de Retecal

Martes, 09 de diciembre 2003

Retecal es el operador de telecomunicaciones por cable de Castilla y León

Grupo Corporativo ONO refuerza su implantación en España al adquirir el control de Retecal, el operador de telecomunicaciones por cable de Castilla y León.

ONO ya ha recibido la aceptación escrita de accionistas que representan el 56 por ciento del capital social del operador castellanoleonés, entre los que destacan Caja España y Grupo Bégar. La operación, que sigue abierta para el resto de los accionistas, está planteada para conseguir hasta el 100% de Retecal a cambio del 13% de ONO.

El cierre de la transacción está pendiente de la realización de la preceptiva due diligence y del cumplimiento de otras condiciones necesarias para la válida transmisión de las acciones.

Con la compra de Retecal, ONO se convierte en la primera compañía de cable española por número de clientes residenciales y empresariales y por casas pasadas, al alcanzar 700.000 y los 2,5 millones respectivamente. Incrementa asimismo su mercado potencial en 900.000 hogares hasta más de 6 millones en toda España. Además, tras obtener en julio de 2003 la concesión administrativa para operar en Castilla ? La Mancha, ONO ofrecerá sus servicios en 22 provincias españolas, que constituyen el 35 por ciento de los hogares españoles (ver mapa adjunto).

Para Eugenio Galdón, presidente de ONO, "la adquisición de Retecal nos permitirá a ambas compañías ser más eficientes, competir mejor y ofrecer nuestros servicios en condiciones más ventajosas para nuestros clientes actuales y futuros. Es sin duda un primer paso en la consolidación del sector del cable en España".

"En ONO pensamos que las comunicaciones por cable traen excelentes soluciones para que los ciudadanos y las empresas puedan disfrutar de las ventajas de la sociedad de la información", concluyó Galdón.

MAPA ONO


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing